JORGE NADDAF, PRESIDENTE DE LA UCR


“Gustavo Gonzáles quiere ser candidato por el Radicalismo, pero primero tiene que solucionar su afiliación partidaria”

El presidente de la Unión Cívica Radical, doctor Jorge Naddaf, dialogó con FM del Este y confirmó que los radicales están «bien, en plena evaluación. Pero hacemos un mea culpa porque no quisimos, no pudimos instalar un candidato que hoy nos represente ni a nivel nacional, ni a nivel provincial,  ni siquiera en lo local. Tal vez por eso estamos esperando decisiones orgánicas para saber dónde jugará el partido. Lo mejor hubiese sido instalar un candidato propio, pero no fue así».

En tanto admitió que «el radicalismo en la Tercera Sección Electoral esta en condiciones de pelear las 15 intendencias que hoy no están en manos de Juntos por el Cambio. Y en Berazategui vamos a instalar candidatos de acá a cuatro años, cuando creemos que va a ser el momento de cambiarle el signo político a la municipalidad, cosa que vemos muy difícil en esta próxima elección. Hoy vemos muy difícil ganarle al oficialismo, a pesar de la perdida de votos de las ultimas elecciones. Igual creo que para proyectar un cambio de intendencia hay que meter mas concejales».

Y por otro lado indicó: «tenemos dos excelentes candidatos como son Facundo Manes y Gerardo Morales,  pero lamentablemente no encontraron como entrar en los demás lugares. Además los dos candidatos mejor instalados son del Pro y las peleas entre ellos son tremendas y no se dan cuenta que no solo se dañan ellos sino que también dañan a la estructura».

El titular del Comité de distrito de la UCR opinó además: «en Berazategui tenemos dos candidatos. Seguramente una parte del radicalismo termine con (Horacio) Larreta y otro con Patricia Bullrich. Oficialmente vamos a continuar lo que diga el Comité de la provincia».

En cuanto a Gustavo González sostuvo: «quiere ser candidato por el Radicalismo pero primero tiene que solucionar su afiliación partidaria. El fue expulsado  del partido y fue candidato por otra fuerza política. Personalmente le pedí que solucione su problema de afiliación, porque no esta en los padrones del partido y por eso no puede ser candidato oficial del radicalismo».

Naddaf expresó que «el candidato de Larreta no tuvo intención de dialogar con el Partido, prefirió hacerlo con interlocutores que no son los Partido, sin embargo, con los candidatos de Patricia nos conocemos y con algunos compartimos actividades en los últimos dos años».

En cuanto a la conformación de la lista manifestó: «el radicalismo no esta muy de acuerdo con las reelecciones y también tienen que tener en cuenta que los distintos sectores de Pro valen como uno solo y el radicalismo vale como uno solo. Esa es la idea que se va a charlar a nivel nacional y provincial ,pero hay que llevar un candidato fuerte. Hay que saber que estamos peleando contra un candidato con una estructura grande y en la política eso marca resultados».