FUE DESPEDIDO SIN CAUSA LUEGO DE 22 AÑOS DE GESTIÓN


Fuerte respaldo al Director del Hospital de Berazategui

Jose Potito acompañado por empleados municipales y personal de hospital "Evita Pueblo"

Jose Potito acompañado por empleados municipales y personal del hospital «Evita Pueblo»

Más de 300 personas autoconvocadas e instituciones intermedias manifestaron hoy su apoyo al director ejecutivo del Hospital Provincial “Evita Pueblo” de la ciudad de Berazategui, Dr. José Potito, a horas de haber sido despedido, tras 22 años de servicio. 

En este marco, los integrantes de clubes, O.N.Gs e instituciones intermedias destacaron “su labor permanente y su esfuerzo cotidiano, que han sido fundamentales para cumplir con muchos de los sueños que se han gestado en el nosocomio”, tales como la Residencia de Madres, la salita de juegos para niños internados y el Banco de Pelucas para pacientes que se enfrentan a tratamientos de quimioterapia, entre otros. 

Su pasión y honestidad hacen de él un ejemplo para todos los que alguna vez hemos trabajado a su lado, y sabemos que el Hospital lo necesita”, señalaron los presentes, quienes además exigieron a la ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortiz, la urgente reincorporación de Potito. 

UN HOSPITAL A LA ALTURA DE LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD 

Durante la jornada, varios de los presentes coincidieron en resaltar el nivel del establecimiento local, remarcando el trabajo en conjunto de las autoridades y los empleados. 

Indigna una cosa así, porque el Hospital está al servicio de todas las comunidades, no sólo de Berazategui. Es una injusticia total que por problemas políticos haya una remoción de esta altura”, manifestó una ciudadana, quien también aprovechó la ocasión para advertir que “esto es atentar contra la gente, no están afectando solamente al doctor”. 

A su vez, una de las enfermeras que trabajó con el Director recientemente destituido puso al descubierto su experiencia, esta vez, desde el otro lado del mostrador: “Mi hermana vino acá porque le encontraron Gripe A, hace seis o siete años atrás. Ella se moría y le salvaron la vida. Se valora mucho la atención de todos los compañeros, que es mejor que la de un sanatorio”. 

Del mismo modo, la doctora Elba Nicolás dejó en claro que “se pierde mucho, porque el doctor hace 22 años que conoce el Hospital desde que se inauguró y a toda la gente de Berazategui, y lo maneja de forma estupenda”. 

Por último, otro de los profesionales presentes, Rodolfo Di Sandri, indicó: “La remoción de los directores ejecutivos responde no solo a necesidades políticas, sino también a necesidades institucionales y de la comunidad. En este sentido, no cabe ninguna duda de que el doctor Potito durante toda su gestión ha sido una persona que ha puesto a este Hospital en un nivel de calidad excepcional”. 

Cabe destacar que también acompañaron el pedido de los vecinos, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Luana Volnovich; los legisladores bonaerenses del mismo partido político, Miguel Funes y César Valicenti; y varios concejales del distrito de Berazategui.