SE LLEVÓ A CABO EN LA PLAZA RIGOLLEAU
Feria Emprender
Se desarrolló una nueva Feria Emprender en la Plaza Rigolleau, de avenida 14 entre Lisandro de la Torre y 145, donde más de 50 emprendedores locales mostraron sus productos a los vecinos. Organizada por la Secretaría de Trabajo municipal, prevé para este año el lanzamiento de la Escuela de Emprendedurismo, que tiene por objetivo ampliar los conocimientos y herramientas en desarrollo comercial, marketing y comercialización para los vecinos interesados.
La finalidad de las exposiciones, que se realizan mensualmente, es generar un espacio donde los pequeños productores puedan comercializar artículos de diversos rubros. La iniciativa se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo, en donde los emprendedores se inscriben, acceden a programas de empleo, asesoramiento y capacitación.
«Intentamos sacar lo creativo de cada uno de ellos y que les sirva y se sientan felices. Son productores berazateguenses que están preparados y tienen muchas cualidades. Eso se refleja en las cosas bellísimas que hacen, pero tienen un punto muy débil: la comercialización. Por eso, desde la Municipalidad decidimos ayudarlos y generamos este espacio que evoluciona muchísimo», aseveró la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi.
Y resaltó que «una muestra de ese crecimiento es que una emprendedora, desde la feria anterior, utiliza el sistema de POSNET, gracias al cual ofrece el servicio de venta a través de tarjeta de crédito y de débito. Así es como ella pudo incrementar sus ventas. Este tipo de cosas nos llenan de orgullo».En esta oportunidad se llevó a cabo en vísperas del Día de la Mujer, por lo que la comunidad se encontró con lindos productos y con un precio accesible, para realizar un regalo.
Nueva alternativa
En Emprender, los comerciantes ofrecieron una amplia gama de productos, cuya lista incluye: calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica, entre otros.Por ejemplo, Claudio Falcón, artesano dedicado a la herrería artística y cestería contemporánea, se mostró satisfecho por esta nueva alternativa que se abrió para todos los berazateguenses.
«Particularmente, gracias a la Feria Emprender pude dejar mi trabajo bajo relación de dependencia y dedicarme a lo que me gusta. Estoy muy contento. El apoyo que nos da el Municipio es muy bueno, nos brindan capacitaciones constantemente, además del lugar físico. Dar este paso me permitió estar más tranquilo y brindarle más tiempo a mi familia», sostuvo.En este contexto, cabe indicar que desde la Secretaría de Trabajo de Berazategui se impulsan políticas de forma constante para brindarles nuevas posibilidades de desarrollo a los participantes de Emprender.