“CHIQUITO” REYES, CANDIDATO POR LA LISTA QUE ENCABEZA GUILLERMO MORENO, OPINÓ SOBRE LA ACTUALIDAD POLÍTICA


“Esto no es peronismo, es kirchnerismo y nosotros no somos kirchneristas, somos peronistas”

“Realmente no me sorprendió la respuesta de la gente cuando estuvimos en el centro días atrás, junto a los concejales que acompañamos a Guillermo Moreno a nivel nacional. Hoy la gente está descreída de la clase política, muy enojada y lo que sentí es que a muchos no les interesa y no van a ir a votar. Hablamos con muchos vecinos y les pedí sinceramente que siguiéramos fortaleciendo el sistema democrático donde vivimos, que nos da muchas libertades y que más allá de los candidatos todos tenemos la obligación de participar. Hay que fortalecer aun más  el sistema democrático” pidió Orlando Reyes, candidato a concejal en la Lista que encabeza a nivel nacional Guillermo Moreno y cuyo precandidato a intendente es un joven Gastón Mineo, hijo de un trabajador vidriero que fue el primero secretario general del Sindicato del Vidrio cuando volvió la democracia en el 1983. “Tuve la suerte de trabajar con él. Cuando ingresé a Rigolleau fui al horno 12 donde todavía se hacia el soplado. De Mineo tenemos los mejores recuerdos, fue excelente dirigente” rememoró Reyes.

Sobre la actualidad reprochó: “Esto no es peronismo. Esto es kirchnerismo. Nosotros no somos kirchneristas, somos peronistas.  La campaña después de la crisis del 2000 con el Nucleamiento de Agrupaciones Peronistas jugamos con Adolfo Rodríguez Saa. Después acompañamos a Aldo Rico como candidato a gobernador pero siempre estuvimos lejos de Néstor que no lo vamos a negar,  hizo una buena gestión en la primera etapa, gracias en parte a Eduardo Duhalde, pero nunca simpatizamos con su lineamiento. Luego, votamos y acompañamos a Alberto Fernández porque pensaba que nos iba dar una satisfacción, pero nos defraudo a todos los peronistas que creíamos que habíamos encontrado a un hombre que iba a llevar nuestras banderas”

Habló de la pandemia y expresó que luego de la misma “todos pensamos que el gobierno tendría que  encaminarse para gobernar, pero no lo hizo, no había un plan de gobierno y eso fue la continuidad de lo que teníamos. Alberto no supo y después tuvo una interna enorme, lo vimos con la inauguración del gasoducto donde las cosas que pasaron dejaron muy mal parada a la figura presidencial incluso ante el mundo”.

Luego opinó: “Si llegara a ganar Sergio Massa, el actual ministro de Economía los próximos cuatro años van a ser muy difíciles” presagio y añadió: “Cuando se fue Cristina Fernández de Kirchner del gobierno se debían 168 millones de dólares. La deuda nunca se pagó. Cuando asumió Néstor pago solo diez millones de dólares para que el fondo no entrara a la Argentina ni hiciera un seguimiento en el Banco Central y saber cual iba a ser el gasto de la Argentina. Eso se llevo a cabo.  Hoy se están pagando solo los intereses porque el FMI le presta los millones para pagar. Acá no hay dólares y esa es la situación real”.

Sobre su relación con el intendente, Reyes sostuvo: “Siempre acompañe al oficialismo a nivel local y acompañe muchos proyectos. Ellos también me acompañaron cuando era concejal a veces con algunas correcciones. En esta etapa no tuvimos ninguna comunicación, pero si Mussi vuelve a ganar las elecciones voy a honrar mi concejalía y a acompañar  en lo que se pueda”.

Dijo que hay cuatro temas fundamentales que preocupa hoy a la gente: “ la seguridad, la salud, la inflación y el trabajo” y que por ahora su trabajo es “organizar reuniones con vecinos y la fiscalización para el sector. Quiero que conozcan a nuestro candidato.  Tengo buena recepción con los vecinos por eso lo hago con mucho respaldo”.

Valdez

Reyes también mencionó a Horacio Valdez, el dirigente vidriero que esta vez juega a nivel nacional. “Tuvimos una reunión en el Sindicato y con delegados congresales de cara a estas elecciones y tenemos el orgullo de llevar a Horacio Valdez, un militante peronista de base, que llego como delegado general desde la seccional Berazategui. En el 2000 se hizo cargo del sindicato a nivel nacional y transformó la organización gremial. Valdez le dio un orden al gremio, hizo una administración brillante. Se compraron 22 terrenos en Ranelagh y se está terminando la nueva clínica además de una pileta nueva. Además se esta refaccionando a nuevo el chalet. En tanto, también se están haciendo obras en el hotel de Mar del Plata y en Huerta Grande en Córdoba. Se compro un country en José C Paz, y otro en Mendoza. Hubo un gran crecimiento económico. No tenemos un gran volumen de afiliados, solo hay alrededor de 7500 pero Valdez nos demostró que es un gran dirigente gremial y un gran administrador de los ingresos que aportan los trabajadores que tienen la ayuda escolar completa, y los jubilados tienen para viajar. Los menores,  hasta los 15 años no pagan, tiene su ingreso sin cargo. Son todos servicios que uno les brinda”.

La Lista de Moreno en Berazategui ya tiene boleta propia, lista de concejales y consejeros escolares. Y un trabajo genuino que encabeza Chiquito Reyes ante el próximo escrutinio.