JULIÁN AMENDOLAGGINE:


«Es incomprensible que Kicillof, que tuvo una gestión desastrosa, quiera volver a ser gobernador”

El dirigente del PRO, Julián Amendolaggine sigue pensando en ser intendente de Berazategui. Quien fue bautizado como «el hombre del bidón» expresó que no critica a otros dirigentes porque esta «enfocado en transformar el distrito, la Argentina y que la provincia salga adelante». Dijo que Berazategui «tiene un montón de potencial que no se esta utilizando» y que en Berazategui » se puede hacer más. Esto es real, entonces hablar de otras personas no es para mi».

«El desafío que tenemos por delante es enorme. Horacio (Larreta) suma cada vez a más gente que coinciden que el kirchnerismo nos llevo a un mal lugar. El populismo nos arrima cada vez al precipicio. Están hipotecando la posibilidad de un futuro. Horacio tiene un planteo sensato, dice que hace falta más voluntad política que la de quienes están identificados con el Pro, los radicales de toda la vida, o peronistas desencantados con Cristina Kirchner. El problema es transformar la Argentina. Hay que hacer cambios profundos, hay que controlar la inflación y que la gente pueda vivir en paz. Por eso ampliar es menester» admitió Amendolaggine consultado por la incorporación de otros sectores al Pro.

«Hay antiperonistas en Juntos por el Cambio pero también hay liberales como (José Luis) Espert y un montón más que se sumaron. Hay socialdemócratas y radicales en el otro extremo. La convivencia nos da espalda política» expresó.

«Tenemos que cortar con la inflación y con el miedo de poder salir a trabajar sin que nos maten en el camino- planteó Amendolaggine- Todos tenemos que ser parte de este proceso que representa el desafío de ponerse de acuerdo, pero con el que piensa diferente. El valor de pensar en lo que queremos como país. La idea es no amontonar gente sino mirar hacia adelante porque queremos ganar porque queremos transformar la Argentina,  no como el Frente de Todos o Unidos por la Patria que tironean el mantel para ver quien saca más beneficios. Es lamentable y hay una gran diferencia en la forma en que concibe la política uno y otro espacio».

Sobre cómo estará conformado el Congreso, el dirigente del Pro aclaró: «tendrá kirchnerismo duro, libertarios embravecidos y gobernadores que solo bregaran por los intereses de su provincia, pero habrá un montón más de gente que pensará que este es el camino, porque hay peronistas que hacen las cosas diferentes, que aportan sensatez a la discusión».

Por otro lado, opinó que «es incomprensible que Axel Kicillof,  que tuvo una gestión tan desastrosa quiera ser nuevamente gobernador, al igual que Sergio Massa quiera ser presidente con las aberraciones que hizo. Es cuestionable todo lo que hacen, incluso con el INDEC….el kirchnerismo en vez de controlar el gasto del Estado y frenar con la maquinita de la infelicidad hablan con un par de supermercados grandes para que bajen algunos precios y negocian la realidad, pero en el almacén no hay precios cuidados, ni precios justos y la mayoría de los países del mundo tienen la inflación que nosotros tenemos en un mes, en un año. Ese es el hombre que quiere ser presidente».

En cuanto a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, Amendolaggine, muy cercano a la ex gobernadora describió:»Cuando María Eugenia llegó encontró que en 30 años de peronismo solo habían inaugurado cajas vacías en vez de escuelas y hospitales por eso había que dotarlos de médicos y aparatología. Alberto dijo que inauguró un hospital en La Matanza y no tiene médicos, por ejemplo, siguen haciendo las cosas igual. Hacen cosas de ciencia ficción. Vidal hizo un montón pero no alcanzó porque había mucho por resolver. Por eso lo que hizo quedo quizás desdibujado pero porque era demasiado, pero se transformaron las guardias, se invirtió en salitas de salud para que muchos no tengan que llegar al hospital. En Berazategui lo sabemos porque casi ninguna funciona después de las doce del mediodía»

Luego apuntó que el mejor dirigente «para llevar los destinos es Diego Santilli, trabajó en la seguridad de la ciudad de Buenos Aires para que cambie, pensemos que antes que él llegara era mas insegura que Asunción y hoy tiene la tasa de homicidios, más baja, es la segunda del continente americano  después de Canadá en términos de homicidios violentos. Eso es producto de la transformación de la policía. Por eso cuando Santilli sea gobernador vamos a equipar a la policía, entrenarla y respaldarla. Además hay que crear una patrulla que contribuya a disuadir el delito. Hay que darle seguridad en los corredores escolares y todo eso se puede hacer porque hay recursos, solo necesitamos un cambio de aire» aseguró.

También bregó para que tenga que ser política de estado el hecho de continuar con las tareas del anterior mandatario.

Pluralidad

«El equipo de Santilli tiene una pluralidad de estilos, habilidades como las que muestra Diego Valenzuela que transformó durante 8 años la historia de 3 de Febrero, de (Julio) Garro, o (Guillermo) Montenegro. Hoy nuestro verdadero desafío es que el kirchnerismo no siga gobernando ni la provincia ni la nación». Y agregó: «para esto tenemos que tener un proyecto claro. Hay que transformar el país. El vino muchas veces a Berazategui y recorrimos casi todos los barrios, conoce la realidad de todos los bonaerenses porque se la cuentan los vecinos. Escucha y aprende, opina y propone».

Luego insistió: «no tenemos que discutir sobre personas sino sobre ideas,  basta de roscas. Podemos tener un plan magnífico pero si no tenemos un correlato de cómo hacerlo realidad no sirve de nada. La gente tiene que entender primero lo que le proponemos».

«El hombre del bidón» como le dicen muchos, habla de su compromiso para transformar. Pero antes contó que ese apodo salió de un vecino. «No es gracioso pensar que el agua de Berazategui no es potable y es deficiente. A quienes les moleste que hablemos de eso entendemos que le pasa porque aun no se soluciona». Asumió que «el municipio hizo cosas para morigerar el problema pero no fueron suficientes»  y dijo que «en la calle muchos me dicen que tienen miedo de tomar agua de red».

«El futuro del agua tiene que ser planificado y con un mensaje transparente por respeto a los vecinos, este es el plan maestro que tenemos. El problema es que con la inflación cada vez menos gente puede comprar bidones de agua».

Para terminar subrayó: «por ahora Dante Morini es el más cercano a Patricia Bullrich,  pero no está definido nada en los espacios de Juntos por el Cambio. Nosotros trabajamos con parte del radicalismo, tenemos buen dialogo pero el desafío es construir para que el 14 de agosto seamos fuertes. Ahí está la clave. Hay que estar con la gente y escuchar a la gente ese es el desafío, conmover a los vecinos».