DE BARRIO FEDERAL, EL PATO


Entregan escrituras

1461719820D

En un masivo acto llevado a cabo en la sociedad de fomento Barrio Once -de calle 616 y 504, en la localidad de El Pato-, se firmaron 250 escrituras de propiedad que corresponden a vecinos del Barrio Federal Néstor Carlos Kirchner.

«Hoy estamos haciendo realidad el sueño de muchos, el de ser propietarios de su hogar, porque ser dueño es uno de los logros máximos», aseguró el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berazategui, Javier Amat, quien también aprovechó la ocasión para dejar en claro que «acá vemos la conclusión de muchos años de trabajo. Estos son los frutos de las políticas que se aplicaron en los últimos años, tanto en la Argentina, como en Berazategui».

«La gestión del intendente Juan Patricio Mussi se caracteriza por estar al lado de los vecinos, por eso, desde el Municipio, vamos a seguir fomentando políticas de inclusión como estas», concluyó Amat.

En tanto, el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Ever Van Tooren, resaltó que «estamos muy contentos por lo que está ocurriendo aquí en Berazategui, porque con la firma la gente ya empieza a sentirse dueña de su vivienda».

Cabe destacar que en Berazategui, durante 2015, el gobierno municipal (junto al provincial), firmó 284 escrituras y entregó 566, cubriendo aún más la demanda habitacional de los ciudadanos.

Además del Jefe de Gabinete de la Comuna y del administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, también participaron del acto el escribano adscripto, Andrés Ringuelet y el subsecretario de Tierras y Regularización Dominial del Municipio, Luis Girard.

Sueño posible

En el salón de la sociedad de fomento Barrio Once se respiraba emoción y felicidad, sentimientos que se reflejaban en la cara de los presentes porque el sueño de la casa propia se volvía realidad. Tal es el caso de Norma Beatriz Villanueva, quien no podía disimular la sonrisa dibujada en su rostro.

«Esto es soñado, no puedo poner en palabras lo que siento. Siempre luché y trabajé para tener mi propio techo y conseguirlo es increíble», sostuvo la vecina.

Añadió: «mi familia y yo vivíamos de prestado, no teníamos casa. En cambio, ahora tenemos una con todas las comodidades y en un lugar como el Barrio Federal, que es muy lindo».

Los testimonios fueron coincidentes al señalar que «a partir de la vivienda propia muchas familias pueden tener la tranquilidad de vivir sin sobresaltos e incluso dejarles un futuro mejor a sus hijos. Muchas veces algunos bajan los brazos creyendo que nunca podrán acceder a la escritura, pero con el apoyo del Municipio y la Provincia, pudimos cumplir nuestro anhelo», sostuvieron.