MALVIVIENTES ARMADOS INGRESARON A UNA PROPIEDAD UBICADA EN MARTÍN RODRÍGUEZ ENTRE JUJUY Y LAMADRID. "ESTUVIERON DOS HORAS Y MEDIA Y SE LLEVARON TODO", DIJO LA VÍCTIMA


Entradera: grupo de ladrones desvalijó una casa de zona oeste

1446598869D

Un grupo de delincuentes ingresó ayer a una vivienda de Quilmes Oeste, donde redujeron a los ocupantes y, tras revisar cada una de las habitaciones, se dieron a la fuga con un importante botín.

El hecho tuvo lugar sobre la calle Martín Rodríguez, entre Jujuy y Avenida Lamadrid, donde se encuentra el chalé de la familia damnificada.

En diálogo con EL SOL, Oscar Godoy, propietario de la vivienda, detalló que los delincuentes «entraron por la obra en construcción de al lado, donde incluso redujeron a los albañiles».

En ese sentido se detalló que dos de los delincuentes se quedaron privando de su libertad a los trabajadores, mientras que los restantes procedían a ingresar a la vivienda de las víctimas.

De inmediato, la familia se vio rodeada por «cuatro personas que estuvieron dos horas y media acá adentro», sostuvo Oscar, quien además relató que los malvivientes ataron a sus hijos, a su esposa, a la empleada doméstica y a él. Vale agregar que los hijos de la familia tienen 14, 16, 20 y 25 años.

«Eran de entre 25 y 35 años, fuertemente armados. No estaban nerviosos, más allá de un forcejeo», dijo la víctima, a quien los sujetos llevaron al piso de arriba, mientras que el resto de su familia quedó en la planta baja, vigilado por uno de los asaltantes. «El resto revisó y rompió todo. Vieron cada rincón y se llevaron hasta las rendijas del aire acondicionado. Absolutamente todo», dijo indignado.

Al cabo de las dos horas y media que duró el robo, los delincuentes guardaron todo en cuatro valijas grandes con ruedas pertenecientes al propietario y se fueron de la misma manera de la que ingresaron.»Se fueron caminando, así de simple. Llevaron las valijas hasta la calle Jujuy, donde al parecer los esperaba estacionada una camioneta Citroën Berlingo gris», sostuvo Oscar.

«Según vecinos parece que se fueron en contramano, asumimos que esa camioneta estaba con ellos», agregó.Una vez que huyeron los asaltantes, la familia intentó zafarse de las ataduras y posteriormente dio aviso a la Policía. En tanto, al ser consultados sobre si era el primer robo que sufrían, Oscar indicó: «no es la primera vez que esto nos pasa. Nos habían entrado en enero de este año, es la tercera o cuarta vez. Igual les pasó a varios vecinos… pero bueno, esto es más de lo mismo, estamos viviendo así», se lamentó.Los damnificados aún aguardaban por la presencia del perito para comenzar con las primeras investigaciones. «Creemos que, lamentablemente, la Policía tiene las manos atadas», sostuvo el propietario de la vivienda y añadió: «con las leyes de excarcelación y todo este tipo de cosas, donde los delincuentes tienen más derechos que nosotros, es lo que está pasando».

Por otro lado, dijo que «por más que estén los peritos juntando huellas, las otras veces que nos asaltaron pasó igual y nunca tuvimos novedades de nada».Más allá del mal momento y de las pertenencias que le sustrajeron, Oscar Godoy agradeció que «mis hijos están bien, un poco shockeados por lo que pasó, pero gracias a Dios están bien» y agregó: «es una locura pensar eso, pero es así. Tenemos que acostumbrarnos a los tiempos que corren».