ASÍ SE REFIRIÓ LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL A LA ADMINISTRACIÓN DE DANIEL SCIOLI. ACUSÓ A LA ANTERIOR DIRIGENCIA BONAERENSE DE “MIRAR PARA OTRO LADO” Y SER “CÓMPLICE” DE LAS MAFIAS. LA MANDATARIA VIVE CUSTODIADA EN UNA BASE MILITAR EN MORÓN, TRAS LAS AMENAZAS RECIBIDAS. TAMBIÉN APUNTÓ CONTRA LA JUSTICIA, A QUIEN CONSIDERÓ PARTE DE LA IMPUNIDAD QUE EXISTÍA
“En la Provincia se hicieron los boludos durante muchos años”
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, brindó una entrevista desde su casa en la base aérea de Morón. Denunció que el poder político “Miraba para otro lado o era cómplice” de las mafias. “Creo que la política de la provincia o era parte de esto, o le daba miedo enfrentarlo y miraba para otro lado. Creo que se hicieron los boludos muchos años” sentenció.
Cabe recordar que la gobernadora se mudó al predio militar al poco tiempo de asumir su cargo, debido a una serie de amenazas y hechos intimidatorios. En una entrevista televisiva, afirmó que lo que más miedo le daba era la seguridad de sus hijos. “La bala en el garage, lo de los Tribunales de San Martín, después entraron a la casa de Salvai y revolvieron todo. La amenaza fue cuando entraron al despacho y no pudieron justificar por qué lo hicieron”, recordó.
Vidal señaló que el principal administrador de La Salada, Jorge Castillo, abrió fuego contra los policías uniformados que llegaron a detenerlo. Vidal agregó: “Los fiscales, los jueces y la policía, también eran parte del sistema de recaudación que le cobraba a los puesteros”.
No obstante, según Vidal lo más importante es cambiar las reglas de juego. “Si todos los años los policías tienen que presentar la declaración jurada y yo se la investigo, la corrupción va a ser menor”.
Por último, manifestó que “El sistema se está empezando a acomodar. Se está secuestrando droga como nunca. Son toneladas. Le estás pegando en mucha plata a alguien importante. Ahí das la pelea en serio. Ellos saben que en la provincia no recaudamos. Y no solo eso, sino que los vamos a buscar ” concluyó.