JULIAN AMENDOLAGGINE, PRECANDIDATO A INTENDENTE EN JUNTOS POR EL CAMBIO


“En el fondo gobierna Cristina y el modelo que ella propone es eminentemente populista”

“Celebramos 8 años de unir los tres partidos fundacionales. Fuimos gobierno y oposición sólida, con visión de futuro” señaló Julián Amendolaggine de Juntos por el Cambio y opinó: “Lo que hace el oficialismo para mi gusto es vergonzoso,  por el costo que le impone a la sociedad sus decisiones. Fíjense que quien nos llevo a este lugar de inflación e incertidumbre ahora es quien propone que el 10 de diciembre tiene la posibilidad solucionar todo. Quien maneja la botonera nos promete que todo va a estar bien, entonces nos preguntamos si él tiene la posibilidad porque no lo hace ahora. No hay forma que Unión por la Patria nos lleve a un lugar mejor, porque en el fondo gobierna Cristina (Kirchner) y el modelo que ella propone es eminentemente populista, todo lo contrario a tener un futuro, que es caminar libremente por la calle sin que nos maten” señaló Julian Amendolaggine, precandidato a intendente de Berazategui de Juntos por el Cambio. 

“Necesitamos un futuro donde nuestros chicos vayan a la escuela y sepamos que tienen la posibilidad de progresar. Una salud donde funcionen los servicios básicos. Todo eso que hoy en la Argentina no esta garantizado. Hay muchos que nos plantean que no ven un futuro con este gobierno. Nuestro proyecto es transformar nuestra angustia en esperanza para salir adelante” prometió  el  dirigente. Y agregó: “Queremos que nuestros vecinos puedan ir y elegir una boleta con alegría, con esperanza, que sepan que podemos transformar como vivimos hoy en Berazategui”

Aclaro que en “Juntos hay diferencias. Quizás uno diga algo y los medios lo exageran. También hay una interna y todos esos procesos dicen que cada uno tenga que decir en que se diferencia una alternativa de la otra, pero la unidad de Juntos esta garantizada. Quien no aporte a la unidad se perjudica a si mismo. El futuro de la Argentina depende de nosotros y si hay alguna mezquindad estamos entregándoles la historia a quienes no quieren que salgamos adelante. Ese es el principal objetivo. La unidad es una premisa que no vamos a negociar. Después esta todo lo demás. Solo después están los estilos de liderazgo y de qué forma cada uno quiere hacer las trasformaciones. Pero el sentido de donde queremos ir es compartido”.

“Una Argentina donde haya trabajo, seguridad y donde podamos crecer por nuestro propio esfuerzo, parece algo básico, pero es lo que falta en Argentina” subrayó el precandidato y admiti{o”No podemos resignarnos a vivir de esta manera. Yo no discuto otra cosa que no sea lo que queremos hacer, después lo demás es lo que dicen algunos dirigentes o periodistas que exacerban cosas que no suman nada. La forma es seguir insistiendo en lo que venimos planteando”.

Luego pidió: “Tiene que haber un estado que funcione, que podamos crecer por el esfuerzo, que haya quienes quieran invertir para tener laburo. Que tengamos estabilidad económica para mantener a nuestras familias. Que sepamos que el ahorro vale y que podemos tener nuestra propia casa. El kirchnerismo destruyo todo, la posibilidad de un futuro, no habiendo crédito hipotecario, e hipoteco la educación de los jóvenes. Los chicos van a la escuela y no aprenden. El kirchnerismo se opuso a que haya evaluaciones, cerró las escuelas en la pandemia mucho mas de lo que era necesario, cuando Horacio Rodríguez Larreta tuvo que ir a la justicia para que lo dejen abrir las escuelas. Son dos posturas antagónicas”.

Un transformador

“Horacio es un transformador. La ciudad de Buenos Aires teníia más asesinatos que Asunción. Hoy después de Ottawa  es la ciudad más segura de todo el continente americano. Esto tiene que ver con una decisión y un trabajo que llevo adelante Larreta y Diego Santilli. La policía esta hoy mejor entrenada, equipada y bien paga. Respaldada. Para que funcione”.

Estableció que “la diferencia entre Horacio y Patricia (Bullrich) es que el representa lo que los argentinos necesitamos en este momento. La diferencia es sobre el cómo, pero qué hay que hacer lo comparten. Entonces el 14 de agosto no importa quien gane van a trabajar juntos para oír a la Argentina. Larreta pondera el dialogo y sentarse en la mesa con gente que opina distinto. Van a encontrar la manera de subir al barco a quienes piensan distinto. Nunca se van a subir a los que hacen negocio con las necesidades o explotan la dependencia de un plan y tienen que ir a una marcha. Pero hay otros argentinos que pueden estar en posición de hacer acuerdos. Argentina requiere eso para lo que viene. Tenemos que lograr transformaciones que perduren 20 o 30 años para revertir la decadencia que estamos sufriendo”

Ante los rumores de la posibilidad de un “baño de sandre” si gana el Pro en diciembre, Julián opino: “es para que la gente no se anime a cambiar y piensen que tienen que resignarse a vivir de la manera que lo estamos haciendo. Para que no busquen algo distinto porque ahí esta todo lo malo. Es una forma de mantenernos esclavos. Lo hicieron en el 2015 cuando decían que íbamos a sacar los planes. Pero de ninguna manera lo que viene es Argentina pasándola mal. Lo que tiene que venir es Argentina tratando de salir adelante,  Microempresarios ampliando sus fábricas, jóvenes encontrando su primer trabajo”.

“Vivimos con miedo, tenemos que volver a tener esperanza. Eso no hay forma que el kirchnerismo lo ofrezca. Santilli tiene un plan para transformar la policía bonaerense. En salud hay que tratar de mejorar las guardias como lo estaba haciendo María Eugenia (Vidal), porque no hace falta tener mas hospitales sino potenciar los que tenemos. El kirchnerismo dejo olvidada la salud, la educación…tenemos que volver a encarrilar todo” pidió el economista. En tanto a nivel local prometió trabajar en el tema del agua, de “renovar las salitas, porque los edificios están bien, pero son una caja de zapatos vacías. A la tarde no encontrar ningún médico” y otras tantas cosas que necesitan “una urgente revisión”.