UN JOVEN DE 24 AÑOS, QUE SUFRE ATROFIA MUSCULAR PROGRESIVA, UTILIZA UN COCHECITO DE BEBÉ PORQUE NO TIENE EL DINERO PARA COMPRAR LA SILLA QUE NECESITA. EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA SE LA NIEGA


El municipio le niega una silla de ruedas desde hace 11 años

Hernán Encina es vecino de Florencio Varela y tiene 24 años. Debe movilizarse en un cochecito de bebé, porque no cuenta con los recursos económicos para comprar la silla de ruedas especial que necesita. La misma cuesta alrededor de 60 mil pesos.

La madre de Hernán, Claudia, contó que su hijo sufre “una enfermedad que afecta los músculos. Sólo puede mover un dedo. Además le dificulta tragar los alimentos, por lo que deben ser procesados”.

Desde hace 11 años “estamos esperando que Desarrollo Social de Varela le entregue una silla. No nos queda otra que andar en el cochecito de un bebé. Pero le queda chico, porque los huesos le crecieron”, contó la mujer.

“Necesita una silla especial que cuesta más de 60 mil pesos y lamentablemente no tenemos ese dinero. Ya una vez unas personas nos ayudaron a realizar un festival para recaudar fondos, pero los organizadores se quedaron con el dinero”, contó.

Le quitaron la dieta especial

La madre de Hernán contó también que la comuna le quitó otro beneficio. Se trata de una “dieta especial, compuesta por pescado, queso, leche, yoghurt y verdura”. Ello porque “nos dijeron que ya no le corresponde”.

Además de todo eso, Hernán “no puede exponerse a las bajas temperaturas. Si contrae alguna enfermedad pulmonar le causaría graves daños a su salud, ya que tampoco puede expulsar bien la mucosidad”.