EL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD EL CRUCE DE FLORENCIO VARELA FUE UBICADO EN EL PUESTO 30° ENTRE LOS MEJORES DE LATINOAMÉRICA, SEGÚN UNA REVISTA ESPECIALIZADA


El hospital El Cruce es el mejor hospital universitario de Latinoamérica

Los resultados arrojados por la Revista América Economía de Chile en el ranking de este año de hospitales y clínicas de Latinoamérica, posiciona al hospital El Cruce de Florencio Varela, en el puesto 30, entre 58 establecimientos de salud.

De los datos obtenidos se determina también que este hospital de Alta Complejidad, es el mejor hospital universitario público de Argentina. Además, es el mejor, de sus características, de América Latina.

Participan del ránking instituciones médicas de alta complejidad, públicas y privadas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay. Las entidades que se presentan acceden al ránking obteniendo 50 puntos en el indicador final.

El hospital El Cruce participa de este ránking en forma consecutiva desde el año 2011, a través de un exhaustivo cuestionario que envía anualmente dicha revista.  En esta oportunidad,  obtuvo el puntaje más alto de todas sus intervenciones.

“La participación es voluntaria. Ello demuestra el trabajo que realiza el hospital en perseguir la mejora continua y la transparencia en gestión”, señaló Gabriel González Villa Monte, director ejecutivo de El Cruce.

Evaluación

La revista realiza una evaluación de calidad a partir de diferentes indicadores como seguridad y dignidad del paciente. Además, toma en cuenta el capital humano, capacidad, gestión de conocimiento, eficiencia y prestigio.

Cabe señalar que este hospital es uno de los pioneros, en Argentina, en “simulación clínica”. Su capacidad tecnológica permitió generar un espacio de simulación verosímil donde los profesionales se perfeccionan “atendiendo” robots inteligentes.

Dado la calidad de atención y el avance tecnológico con que cuenta, el hospital El Cruce ha trascendido hoy las barreras territoriales y brinda respuesta sanitaria a la Región Sanitaria VI, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la provincia de Buenos Aires, el interior del país y también a nivel internacional.