El helicóptero de De La Rúa no se volverá a repetir: el techo de la Rosada será una huerta

www-infobae

La oposición, sea cual sea el partido gobernante, se quedará sin uno de sus latiguillos preferidos. Ya no podrán recordar la salida de Fernando De la Rúa en helicóptero desde el techo de la Casa Rosada a fines de 2001. Es que la Casa de Gobierno cambiará su fisionomía y ya no será tal como se la conoce hoy.

El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo. El proyecto, que ya está en marcha, «se puede montar en pocas semanas», afirmó Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que está a cargo de la idea.

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló: «Se decidió hacer una prueba. Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta, vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas».

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el ex presidente Fernando de la Rúa se fue por anticipado del Gobierno, aunque en esa oportunidad el helicóptero tampoco se apoyó sobre el cemento porque los especialistas decían que era peligroso.

Desde aquel momento los mandatarios usan el helipuerto ubicado a cien metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.

«Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo», sostuvo el ingeniero a cargo del proyecto.

Desde la Casa Rosada se indicó que se prevé el cultivo de «berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas. Sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias».