DANTE MORINI, PRECANDIDATO A INTENDENTE MUNICIPAL DE JUNTOS X EL CAMBIO


«El gobierno nacional fracasó y tiene muchas materias pendientes que no puede resolver”

«Estamos viviendo una situación muy delicada. La inflación nos genera una alarma permanente. El gobierno nacional fracasó  y tiene muchas materias pendientes que no puede resolver. Fue en contra incluso de los ideales peronistas» opinó el concejal Dante Morini, precandidato a intendente municipal de Juntos x el Cambio. También confió: «el kirchnerismo no representa al peronismo.  Es ilógico que un gobierno peronista genere una nueva categoría de trabajadores pobres que no le alcance ni siquiera para la canasta básica y además  genere un montón de planes sociales. Esta situación la sufrimos todos, porque estamos cada día más empobrecidos».

Morini, abogado de profesión, está alineado con Patricia Bullrich para la presidencia y Néstor Grindetti para la gobernación. «Patricia ha plantado pautas para terminar con el cepo cambiario, quiere discutir una nueva reforma laboral con los pantalones largos y generar trabajo genuino que transforme los planes en un seguro de desempleo. Pero la idea es poder insertar a la gente en el mercado laboral. No cortar los planes de un día para otro pero ir reemplazándolos en forma paulatina. Creo que el 11 de diciembre Patricia es la única persona que tiene los cojones y los ovarios suficientes para realizar las reformas, para enfrentar los cambios necesarios para sentar las bases de un nuevo país” confió el dirigente. E insistió: “Ella es la persona indicada para esta situación tan grave que estamos viviendo. Su lema es la fuerza del cambio para poner un poco de orden en esta Argentina que esta patas para arriba…”

El edil reclamó que la agenda política del gobierno este “disociada de lo que nos pasa a los argentinos. Discuten cosas que no tienen nada que ver con lo que necesita la gente. Por eso hay un rechazo rotundo a la clase política, porque son muchos años que no se ven soluciones concretas y la gente como yo que sale del sector privado está cansada de no encontrar respuestas. Desde siempre creo que los cambios hay que hacerlos desde adentro y hay que afianzar esta democracia para tener un mejor país”.

Expresó que a la candidata a presidente, “le gusta utilizar la palabra orden”, pero  que “no está relacionado a lo facho ni a la represión, sino entiende que es necesario ordenar el país, Estamos cansados que no haya clases en las escuelas, que cierren, que nos encierren  a todos mientras hacen “festicholas”  en Olivos. Hay que plantear situaciones, hay que discutir los impuestos que desalienta la inversión. Los empresarios están cansados del manoseo. Hay mucha gente que quiere dar trabajo y apostar por una Argentina mejor pero en estas condiciones no se puede».

Tras los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en contra del expresidente Mauricio Macri al declarar que «está jugando con un lado oscuro  para que pierda Juntos por el Cambio” Morini manifestó: «todos sabemos como es Carrió, está buscando seguro algún lugarcito en las listas, pero  ella sabe cual fue el resultado cuando quiso ser candidata». 

Seguridad y encuestas

Morini informó que presentó «un Plan Integral de Seguridad en el Concejo Deliberante porque la gente necesita salir tranquila. No podemos decir como sostiene el intendente actual, kirchnerista, que la seguridad depende de la provincia, porque la seguridad en materia de prevención  y monitoreo depende del intendente. hoy los vecinos piden a gritos seguridad y cuando la política no ve la realidad pasa lo que está pasando en estos últimos años».

En tanto sostuvo que descree de las encuestas, «porque el resultado depende de quien las encargue. Son un elemento más pero no hay que trabajar en torno a ellas. En Berazategui, por ejemplo, Patricia le gana a Horacio Rodríguez Larreta por 8 o 10 puntos, pero la realidad política argentina es muy cambiante».

Admitió que el 13 de agosto próximo, su sector irá a una PASO crucial- «Será  muy difícil porque hay dos modelos muy distintos. El votante de Juntos por el Cambio tiene a Horacio Rodríguez Larreta , más tibio,  más diplomático y una Patricia Bullirich que nos dice que hay que cambiar todo porque no sirve el lugar donde estamos yendo. Por eso creo que es la presidenta que necesitamos. Ella tiene ideas claras, sabe lo que quiere y Larreta está más preocupado por no perder la elección, incluso esta dando manotazos de ahogado  cuando quiere incluir a Juan Schiaretti».

Morini sostuvo más tarde que «las alianzas deben ser post electorales, porque  son las que te van a dar gobernabilidad, ya que lo mejor es hacer un gobierno lo más amplio posible. para aplicar las medidas que hay   que poner en marcha y para eso necesitas legisladores»- Y aseguró que «si la presidente es Patricia,  los legisladores de Javier Milei van a acompañar su mandato. Pero son alianzas post electorales. Diferente es que se creen esos frentes para ganar la elección y después son una bolsa de gatos, es lo que paso en el Frente de Todos que terminó la elección y hace cuatro años que están todos peleados. En la política siempre hay muchas mezquindades y peleas que se hacen evidentes una vez que hay  un ganador».

Del actual presidente Alberto Fernandez apuntó: «su gobierno es un fracaso, pero porque nunca fue su gobierno, sino que siempre fue el gobierno del kirchnerismo y de la Cámpora. Ahora ellos  que se hagan cargo de los fracasos, de la inflación y del desastre que estamos viviendo».

Para cerrar Morini habló de Grindetti, el intendente que le cambió el destino a Lanús. «Es un hombre de la Tercera Sección del conurbano, que conoce muy bien la situación que estamos viviendo. Es un bonaerense para la provincia. Diego Santilli es un porteño exportado a la provincia de Buenos Aires que no fue intendente y que no conoce el territorio. Es una diferencia muy grande y evidente. Hay muchas vertientes dentro de Juntos por el Cambio y muchas están trabajando para la candidatura de Patricia, estamos en la recta final y hay que tomar decisiones».