FUERTE POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE


El concejal de Juntos por el Cambio Héctor Ravelo, aseguró que “Omar Acosta miente”

Los integrantes del bloque oficialista y los de Juntos por el Cambio se tiran con munición gruesa. Los de Todos por la Patria asumen que Sandra Massimino acompañó la idea de la Tasa Vial y firmó en consecuencia. Incluso dicen que “suele cambiar de opinión respecto a los proyectos”. Del otro bando aclaran que solo firmó como integrante de la comisión donde presentó el proyecto pero que todo el bloque opositor desaprobó la idea de sumar otro tributo al contribuyente.

“Es solo una estrategia política, no me cabe duda, pero no pasa solo acá, esta nueva tasa es una idea de los intendentes de Todos por la Patria, para complicar más las cosas” indicó el concejal Héctor Ravelo de Juntos por el Cambio quien dejó en claro que ningún del bloque opositor esta de acuerdo con la normativa.

Por otro lado, también desestimo que se hubiese pasado al bloque de Ezequiel Luayza Troncoso y Rubén Romano. “Tengo una amistad  desde hace tiempo con Ezequiel y a Romano recién lo conozco pero hemos compartido momentos, con ambos tengo buen dialogo, pero políticamente estamos cada cual en su bloque. Es mentira lo que dicen. Cada cual en su partido, y en  Juntos nos pusimos en contra de los proyectos que presento el oficialismo, nada más. Ambos son de un partido aliado a La Libertad Avanza y yo sigo con Juntos por el Cambio. Como bloque estamos los seis trabajando para adelante. Tenemos un compromiso de ser oposición”.

Más tarde, el edil opinó que “si la tasa vial es una forma de terminar las obras, yo me pregunto porque muchas de ellas ya no están finalizadas, porque  están fuera del periodo previsto, como por ejemplo Camino General Belgrano, que aun esta en obra y trae muchos conflictos a los vecinos, hay zonas que se inundan…y nunca se termino como debía, faltan luces y muchas obras adicionales, como veredas etc”.

Ravelo, protestó porque no les permiten “ver los gastos del municipio, son un misterio las cuentas. De esta manera tampoco podemos ver ni el inicio ni el final de obra y no sabemos qué porcentaje de dinero recibieron para cada obra. Como no podemos verlo, es imposible trabajar de esta forma. Solo nos tenemos que guiar por lo que ellos dicen, pero trae muchas dudas”.

“Milei dice que las obras se van a  terminar- aseguró- y por otro lado también pensamos, si el presidente manda el dinero más adelante, que van a hacer con la plata que están juntando por la tasa se la van a devolver al contribuyente, se preguntó.  Y continuo: “No podemos ver las cuentas y esta muy mal. Nos ocultan los detalles, solo permitieron, de tanto insistir, poder tener acceso a la cuenta Rafam pero por un tiempo medido y tienes que pedir permiso y turno por escrito, cuando es algo que debería estar abierto a la ciudadanía. Y uno solo quiere velar por el dinero del vecino y por eso tendríamos que tener la libertad de poder observar. Hace un tiempo solicitamos a la presidencia del concejo poder revisar sin inconvenientes pero no tuvimos la respuesta que necesitamos. No podemos examinar tranquilos cada punto. Me pregunto qué esconden”.

“El presupuesto es enorme, son muchísimos papeles y si no hay nada que ocultar debería ser libre para todos” determinó.

Ravelo comentó preocupado los problemas que están surgiendo a propósito de la obra de Camino General Belgrano que nunca concluyó. La obra sigue trayendo problemas que podrían llegar a incrementarse. “Las obras no se terminaron , pero los plazos en los pliegos de obra están terminados. Si el municipio dice que no tiene el dinero debería dejarnos ver para saber cómo acompañarlo, pero como no tenemos acceso a nada, se nos impide la manera de participar”.  “Queremos saber en que gasta Cultura mil seiscientos millones de pesos, y donde van a parar los mil cuatrocientos millones de pesos que se destinan a seguridad y los vecinos de Berazategui viven en una continua inseguridad”.

El edil, antes de concluir volvió a aclarar lo que sucedió con Massimino. “Massimino firmo como despacho en comisión, pero nunca acompañó. No firmo dictamen, ni nada, porque apenas supimos de la intención que tenían automáticamente nos opusimos a un nueva tasa, es una jugada del oficialismo y de Omar Acosta. Sandra no acompaño ni tuvo la intención de hacerlo ni siquiera, lo que sucede es que quieren que firmemos un cheque en blanco, pero todo lo que esté dudoso no lo vamos a acompañar. Ella nos aseguró que firmó la comisión pero no había dictamen, no había nada  avanzado”, concluyó..