CUANDO IBA A SER DETENIDO POR LA POLICÍA FEDERAL


El comisario Mauricio Dadín se suicidó en su despacho

El comisario Mauricio Dadín, jefe de la Policía Local de Berazategui, tomó la drástica decisión de pegarse un tiro en la cabeza, minutos antes de que una comisión de la Policía Federal cumpliera con una orden judicial de proceder a su detención.

El lamentable suceso ocurrió en su despacho de la Jefatura de la Policía local en avenida Mitre y avenida 14 en pleno centro de nuestra ciudad de Berazategui.

El Jefe local estaba siendo investigado por la Justicia Federal en una denuncia por «Secuestro Extorsivo», donde ya habían sido detenidos dos de sus subalternos denunciados por el mismo hecho, Dario Fabián Rodriguez -hombre de absoluta confianza de Dadín- y Gastón Solís.

El secuestro que se investiga se llevó a cabo utilizando una camioneta de la Policía Bonaerense equipada con localizador,  que fue determinante para corroborar la denuncia contra los efectivos policiales.

Cabe destacar que la semana pasada la justicia había allanado el domicilio particular de Dadín y la sede de su comando, donde se secuestraron distintos elemento que lo comprometían personalmente en el echo que se investiga

En círculos cercanos a la Policía Local se comentó en su momento que Dadín había llegado al cargo propuesto por su familiar el ex secretario de seguridad comunal, el cuestionado comisario mayor (R) Raúl Torres, solo con la jerarquía de subcomisario, cuando el cargo debe ser ocupado por un comisario inspector.

Siempre a estar de lo que surge de la investigación llevada adelante por la jueza Capucheti y el fiscal Taiano, el denunciante – un ciudadano peruano-  declaró que debió pagar un rescate de $800.000 para no ser involucrado en una causa por tenencia de drogas. Ahora se investiga que papel jugó en los hechos denunciados un efectivo de la Gendarmería que presta servicio también en el edificio de avenida Mitre y 14.