LOS SUJETOS QUEDARON IMPUTADOS POR ROBO AGRAVADO: AL SER ATRAPADOS Y LLEVADOS A LA SECCIONAL, VÍCTIMAS DE HECHOS DELICTIVOS SE APRESTABAN A REALIZAR LA DENUNCIA. Y CIRCULABAN EN UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO


Dos sujetos aprehendidos por robo

Dos individuos de 19 años fueron apresados por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría tercera de Florencio Varela, acusados de robarle a mujeres minutos antes de las aprehensiones. Además, circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro. Cabe agregar que se recuperaron los elementos que le habían sustraído a la víctima.

En el marco de un nuevo operativo Calles Seguras, en recorrida por las calles Colectora y Avenida Calchaquí, los efectivos observaron a individuos en una motocicleta Honda CG Titán roja en la cual se encontraban dos sujetos similares a quienes, anteriormente, ya habían cometido actos ilícitos en la zona.

Al percatarse de la presencia del móvil, los delincuentes ignoran la voz de Alto impartida por el personal policial e intentan fugarse, cometido que no pudieron lograr debido a que momentos después pierden el equilibrio y se precipitan al suelo, dejando la motocicleta en el lugar y continuando su huida a pie por la calle La Paz, para doblar en la calle Caracas, donde uno de los aprehendidos arroja un revolver calibre .22 cargado con dos municiones.

Minutos después, uno de ellos ingresa a una finca, lugar donde el personal, al notar esto, procede al allanamiento ingresando al hogar, reduciendo al masculino -de 19 años- e incautándole una mochila.

Posteriormente, el otro malhechor, también de 19 años, actuó igual que su compañero de delitos, ingresando a una finca, inclusive, haciéndose pasar por el dueño de la misma. Los efectivos lo reducen, le secuestran una mochila que contenía varios elementos y lo trasladan a la comisaría tercera.

Al llegar, se hallaban dos femeninas a la espera de radicar una denuncia por robo, quienes al ver a los sujetos los reconocen de manera inmediata por ser los autores del hecho ilícito.

Consultada la UFI Nº 1 de Varela dispuso la aprehensión de ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil.

Por otra parte, la motocicleta en la que circulaban no poseía dominio y la numeración del cuadro se halla suprimida con algún elemento abrasivo; por número de motor se constató que tenía pedido de secuestro activo a solicitud de la seccional segunda de Ensenada, por hurto de motovehículo.

Los elementos incautados por la Policía