UNO DE ELLOS ES DE BERAZATEGUI.


Detuvieron a dos choferes de micro por consumir cocaína

Dos choferes de micro de larga distancia fueron detenidos este sábado mientras viajaban de Mar del Plata a Retiro, a bordo de un micro de la empresa Chevallier. Fueron denunciados por los propios pasajeros quienes se inquietaron porque el ómnibus se movía en zigzag por la ruta.

Alertados por el llamado, desde el Destacamento de Policía Vial de Samborombón (a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga) rápidamente detuvieron al interno 3628 de esa empresa, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 2.

“Les efectuamos un test de alcoholemia a los dos choferes, pero arrojaron negativo. Luego revisamos sus libretas de trabajo y encontramos un exceso de carga horaria”, dijeron las fuentes. A continuación, dieron aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Posteriormente se hizo presente un inspector de la CNRT, quien procedió al secuestro de la unidad y al traslado de la misma a la terminal de ómnibus de Retiro. Allí se realizó un “test de sustancias” ya que días atrás un pasajero había denunciado que dos choferes viajaban consumiendo marihuana.

Al llegar a Retiro, se realizaron otros test orientativos de sustancias. El resultado confirmó que ambos conductores, identificados como Américo Juan Daniel Bianchi y Mario Javier Wilches, habían consumido cocaína. En consecuencia, se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y las licencias de conducir. La inhabilitación para ambos por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Según se supo, Wilches está domiciliado en la localidad de Juan María Gutiérrez, en Berazategui. Su compañero, en tanto, vive en la localidad de Glew.