MARCELO MADRID, CANDIDATO A CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO


“Cuando una persona se emborracha o se droga está tratando de encontrar felicidad en una fracción de segundos”

El pastor evangélico Marcelo Madrid, es candidato a concejal por Juntos por el Cambio y operador terapeuta especializado en adicciones. Brinda charlas de concientización en diferentes lugares e intenta ver cómo ayudar a los demás desde su espacio “ConquistandoEsquinas” ubicado en la localidad de Sourigues.  Siempre con el firme propósito de llenar vacíos en los jóvenes, escuchándolos, orientándolos trata de unir fundamentalmente a las familias, a quienes considero el seno de la sociedad.

Madrid escribió un libro, y está orgulloso de haberlo logrado. “Fue una hermosa forma de creerle a Dios, de saber que se puede. Por qué ese es el mensaje, que se puede. Si, hay que esforzarse, ir hacia adelante, creerle a Dios, porque tengo un Dios grande, que hace cosas grandes”. Dijo que empezó a escribir en un viaje a Republica Dominicana, un viaje que se pagó cortando el pasto, que le costó mucho y que continuo pagando después del regreso. “Alla todos los pastores que me recibían me regalaban un libro donde contaban sus cuestiones personales. Y vi que en mi vida habían pasado muchas cosas, que pude superar y que a muchos le podrían llegar a servir. Además, está el trabajo que estoy haciendo en el terreno de las adicciones, y otras cosas que a alguien le puede llegar a servir”.

Seguro de lo que plantea, Madrid indicó que “las adicciones llegan en soledad y cuando te sentís solo, hoy podemos tener muchas compañías, pero sentirnos solos. Puede estar en la humildad más profunda y tener un catre y el mate y poder sentirse pleno, y tener todo y sentirnos solos. Una de las bases que genera adicciones es esa soledad, cuando estamos realmente solos y uno no termina de encontrarse. La soledad es algo social y de salud mental también. Lo que tenemos que saber es que el hecho de crear vínculos lleva mucho tiempo. Lo que pasa que toda relación tiene un tiempo y estamos acostumbrándonos a lo instantáneo y no es así. Hay gente que no se toma el tiempo para cuidar una relación y quieren que sea todo rápido. Si te llevas mal… separate, si no viene el colectivo llama un Uber, porque la vida es una y hay que vivirla, muy diferente al concepto en cómo me crie, en un hogar donde todos nos esforzábamos mucho. Yo mismo estoy casado hace 31 años y nada fue sencillo. Hay que esmerarse. Pero hoy se busca todo instantáneo quieren que la felicidad tenga que venir rápido. Cuando una persona se droga y se emborracha está tratando de encontrar felicidad en una fracción de segundos”.

El pastor después resolvió: “Cuando uno entraba antes a una casa lo primero que veía era una mesa grande y hoy todo esta reducido, mesa chica, cocina chica. Y eso te da la pauta de como vienen las cosas. La mayoría quiere menos chicos, separarse, cambiar. Yo no juzgo a nadie por lo que quiera hacer con sus vidas personales, no tengo ningún inconveniente porque cada cual, con su vida, debe hacer lo que quiere. Todos tenemos el derecho de vivir como queremos. Pero eso no implica que yo tenga que mandar a mis hijos a un lugar donde le digan que es mejor esto o lo otro, porque quien los cría y está velando por darle una formación soy yo y mi esposa y como familia queremos esto y no lo otro. Siento que hay cosas que desvirtuaron mal”.

“Cuando uno ve, por ejemplo, qué le enseñan en el ESI a los chicos, y que este bañado de ideología nefasta, te sentís mal. Ellos tienen que enseñar lo que en nuestras casas no sabemos, pero hay cosas que se van para otro lado. Cada cual en su intimidad teniendo el acuerdo con la otra persona puede hacer lo que quiera, pero de ahí a decirle que absolutamente todo está bien, no lo veo bien” resaltó Madrid.

“Se que para el amor no hay edad, pero hay que tener ciertos límites y hay muchas cosas que podemos entender a través de la neurociencia, que estudio todo el alimento, la coordinación, el trabajo, etc.”.

Opinó que “la madre de todos los delitos es la droga” y que ve en muchos lugares como “las adicciones han tomado un lugar muy importante. Lo más grave es que no haya prevención, ni una campaña publicitaria contra las adicciones y a quien recurrir. Si pensando que lo mejor es prevenir y no entiendo porque no se habla de eso. En más siendo el intendente (Juan José) Mussi un hombre de salud que sabe y entiende la gravedad de las adicciones no entiendo por que no se fija como prevenir. Siento que el Torneo Evita es fundamental para eso, porque mientras los chicos entrenan no se drogan, pero tienen que ir más allá”.

“La droga, el tabaco, el alcohol mata. Son cosas que se tendrían que hablar y no se hace. Tengo el anhelo de poder tener un refugio para la gente que vive en situación de calle, porque hay muchos que están mal aquí mismo en Berazategui. No está mal pensar en los animales y la clínica Municipal, pero hay gente durmiendo a la intemperie en todos los barrios. Por todos ellos es necesario tener un refugio, un lugar donde la gente pueda ir a bañarse, comer y dormir” pidió Madrid.

Para cerrar una entrevista realizada en FM del Este, el religioso consideró que no hay que generalizar y que en todas las áreas hay gente mala y gente buena. “La esencia del hombre es compleja y hace que algunos se manden pequeñas burradas. También sucede en la fe, hay llamados especiales, donde quienes estamos a cargo no tenemos horarios. Lo que si vemos que mientras los acompañamos en sus problemas esta todo bien pero cuando queremos corregir algunas cosas como su conducta, a nadie le gusta. Cuando hacemos eso sos malo. Por eso busco un orden en principio, porque fue de ese modo que fui formado, tanto en mi casa como en la iglesia”.