LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI SIGUE REDOBLANDO ESFUERZOS PARA MEJORAR LA HIGIENE DEL DISTRITO
Ciudad más limpia
Con el objetivo de garantizar que la ciudad esté cada vez más limpia y saludable, la Municipalidad de Berazategui sigue redoblando esfuerzos para mejorar la higiene del distrito. En este sentido, se recordó a los vecinos que deben sacar los residuos domiciliarios embolsados y depositarlos en los cestos de basura de domingos a viernes -de 18 a 2- y no amontonar las bolsas en las esquinas, con la finalidad de no generar puntos de arrojo.Asimismo, se recordó que para deshacerse de escombros, muebles viejos, chatarras o ramas, se debe contratar un volquete para que pueda llevárselos, sin arrojarlos a la vía pública.
En el caso que algún vecino detecte a otro arrojando cualquier tipo de residuos en los lugares no permitidos, lo puede denunciar de forma anónima, llamando al 4256-7476 (de lunes a viernes, de 6 a 18), o bien, dar aviso a los móviles que recorren los barrios fiscalizando los espacios públicos con la leyenda Denuncie Aquí.Justamente, estos últimos son los encargados de controlar cualquier tipo de irregularidad, abarcan todo el distrito a través de diferentes circuitos en cada localidad, alternando un barrio cada dos días.
Con esta modalidad, los vehículos retornan a cada circuito para verificar que no se haya ensuciado nuevamente. Si esto sucede, se labra un acta de comprobación y se le aplica una multa al vecino infractor reincidente, que puede ser acusado de generar el punto de arrojo -por otros lugareños- o un ciudadano infractor -alertado en el primer recorrido- que haya sido detectado tirando residuos al momento del control. Por otra parte, el pasto debe ser depositado en bolsas y el vecino debe llamar a Higiene Urbana (al 4261-4551, de martes a viernes, de 7 a 16) o a la Delegación Municipal más cercana para que pasen a buscarlas.
Cabe destacar, a su vez, que en estos lugares también se pueden denunciar puntos de arrojos de residuos. Recordaron que la ciudad más pulcra no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia.Finalmente, se recordó que está prohibida la poda del arbolado público ya que el Municipio está a cargo de realizar dicha tarea, o bien, autorizarla.Para solicitar la poda o permiso para realizarla, los ciudadanos deben presentarse en la Mesa de Entrada del Edificio Municipal -avenida 14, entre 131 y 131A, primer piso- de lunes a viernes, de 9 a 14.Para mayor información sobre dicho trámite, se recomendó visitar la página web www.berazategui.gov.ar/poda