VECINOS INCENDIARON UN COLECTIVO QUE ATROPELLÓ A UN MENOR
Choque, muerte y tensión en la ribera
En horas de la noche del viernes se vivieron momentos de tensión, luego de un accidente que terminó con la muerte de un adolescente de 16 años, que venía en un carro tirado por un caballo.
Todo comenzó cerca de las 20 horas, momento en que un colectivo de la línea 85 atropelló y mató tanto al joven como al caballo, sobre la avenida Otamendi, a poco más de 50 metros de la terminal. Según fuentes policiales, el adolescente falleció al instante, producto del fuerte impacto. En el lugar se constató que la víctima tenía 16 años y poseía domicilio en la villa El Monte.
En tanto, a raíz de lo sucedido, varios vecinos comenzaron a arrojar piedras contra el colectivo y luego lo incendiaron, por lo que se debió llamar a los Bomberos Voluntarios, que acudieron con dos dotaciones al lugar. El fuego fue controlado, y la unidad quedó prácticamente destruida. Los vecinos y manifestantes, por su parte, se dirigieron a la sede de la terminal, donde se produjeron más incidentes. Por otro lado, y debido a las llamas que afectaron a la unidad, se produjo un corte de luz que afectó a varias viviendas del lugar. Mientras que el servicio que presta la Sociedad Anónima Expreso del Sudoeste (SOES), se vio interrumpida por varios minutos.