LOS INDIVIDUOS, DE 20 Y 18 AÑOS, FUERON APREHENDIDOS EN EL CRUCE DE SARMIENTO Y ALBERDI, MOMENTO EN QUE INTENTABAN LLEVARSE TRES RUEDAS QUE ESTABAN DENTRO DE UNA CAMIONETA


Cayeron dos roba ruedas in fraganti

1445910005D

Dos sujetos fueron capturados en el momento en que intentaban robarse las ruedas de una camioneta estacionada en Sarmiento y Alberdi. Por el hecho, además, se investiga si estos delincuentes forman parte de una banda delictiva dedicada a los robos bajo esta modalidad, conocida como roba ruedas.

Según lo explicó el comisario Sergio Godoy, titular de la seccional 1ª de Quilmes, el hecho tuvo lugar en horas de la mañana, minutos después de las 10.

Uno de los móviles de la mencionada sede policial se encontraba realizando tareas de prevención, cuando advirtió la presencia de los sujetos actuando de manera sospechosa.

De acuerdo a lo informado por el jefe policial, los sujetos estaban sustrayendo dos ruedas pertenecientes a un Peugeot 308, que se encontraban en el asiento de atrás de una camioneta Volkswagen Saveiro.

Además, los malvivientes intentaban llevarse una tercera rueda, ubicada en el baúl del mencionado rodado. Rápidamente, los efectivos rodearon a los sujetos, a quienes les impartieron la orden de Alto, que fue acatada inmediatamente.

De esa manera, se constató que ambos delincuentes son mayores de edad (20 y 18 años) y los dos poseen domicilio en la localidad berazateguense de El Pato. Según detalló el comisario Godoy, los malvivientes se desplazaban en un automóvil Volkswagen Vento, estacionado inmediatamente detrás de la camioneta.

El vehículo, además, resultó secuestrado por los policías. Por otro lado, al cabo de unos minutos, se hizo presente en el lugar el dueño de la Saveiro, quien reconoció las ruedas como de su propiedad.

El titular de la seccional 1ª detalló que, tras la aprehensión, se procedió a la inspección del Vento y en su interior se hallaron seis tuercas antirrobos, dos de ellas modificadas y también se encontraron un cricket y dos pares de guantes de trabajo. Ambos vehículos involucrados en el hecho fueron incautados, al igual que los elementos encontrados durante la requisa y fueron llevados a la comisaría.

Por su parte, ambos aprehendidos también fueron llevados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, acusados de los delitos de robo en grado de tentativa y encubrimiento.

Pelea en el centro

En otro hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la intersección de Brown y Alem, efectivos pertenecientes a la misma sede policial debieron intervenir para frenar una pelea entre tres personas. Según el comisario Godoy, dos sujetos -de 37 y 45 años- se encontraban golpeando a un joven de 20.

El jefe policial manifestó que motivos personales fueron los que provocaron la gresca, ante la sorpresa de la gran cantidad de transeúntes que circulaba por el lugar.

Gracias a la rápida intervención de los uniformados, se logró controlar la situación al cabo de unos minutos y los tres sujetos fueron separados, identificados y trasladados a la sede policial.

Según se informó, el agredido decidió no radicar la correspondiente denuncia.