DESDE EL SINDICATO ACORDARON CON EL INTENDENTE MUSSI UN BONO DE 60.000 PESOS


Carril Campusano pidió “Mensajes claros para los trabajadores municipales”

Gabriel Carril Campusano, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Berazategui (STMB) confió que la Federación a la que pertenece, declaró “el estado de alerta” por medio de un comunicado. Por otro lado, insistió” la población, los trabajadores municipales, necesitamos mensajes claros para saber cuales son las reglas”.

“La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y su secretario General federativo, Humberto Bertinat ha emitidoscomunicados, donde aclara que estamos en estado de alerta. Por lo cual fue convocado el Consejo Directivo, y todos sus miembros, secretarios, subsecretarios para definir los pasos a seguir. La situación es sumamente seria y hay que trabajar con seriedad, sin crear falsas expectativas de ningún tipo” indicó el gremialista quien aclaró: “En el caso de Berazategui luego de los anuncios que hizo el ministro de Economía, el mismo lunes, a las 9, habíamos hecho una presentación al Ejecutivo municipal ya que después de las medidas nos pusimos inmediatamente a conversar. En el distrito estamos trabajando para que se logre el bono, que, según a mi entender, es un simple paliativo, porque en realidad no soluciona nada…”

“Lo que tenemos que lograr es tener un marco legal que nos ponga en igualdad de condiciones con el resto de la clase trabajadora. Que tengamos una paritaria todos los municipales de la república argentina, porque si no estamos siempre con realidades distintas a lo largo y a lo ancho del país. Tenemos 135 situaciones en toda la provincia. Ahora bien, si todos los trabajadores tienen la necesidad de discutir una paritaria, nosotros también la necesitamos, es imperioso, hoy más que nunca. Mientras no tengamos esto resulta una suerte del sálvese quien pueda, cada uno tratará de conseguir lo mejor en su distrito y de lo que cada intendente tenga ganas de ceder o no” describió.

“Nosotros necesitamos mensajes claros. Si no es así vamos a estar siempre con dimes y diretes. En lo personal, por eso decidimos, el mismo lunes hacer un pedido para que se tome en cuenta esta situación. Sabemos que es un paliativo para dos meses, pero lo necesitamos” sostuvo Campusano.

“En este distrito tenemos la suerte que se estuvo recomponiendo permanentemente el sueldo, pero hay distrito que es patética la situación. Partamos de la base que todos los municipales estamos mal remunerados, pero hay que tomar medidas de acción que nos permitan un marco legal como tienen otros trabajadores” subrayó el titular del STMB.

Cabe aclarar que muchos intendentes ya plantearon la imposibilidad de pagar el bono y ahora se sabe que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, los ayudara para abonarlo.

Campusano reconoció que “después de 41 años como trabajador municipal, algo recorrí y sé que los municipales siempre estuvimos postergados, pero hoy tenemos que armar un plan de trabajo precisó y urgente. La situación me preocupa mucho y más porque cada uno ve la realidad de una manera y trata de hacer lo que puede con las herramientas que tienen”.

El gremialista hablo de una situación “severamente preocupante, tal vez como aquel 2001. Tenemos un estado de alerta permanente, atentos en cómo evolucionan las diferentes situaciones” manifestó y aclaró que el tema ya está planteado al intendente. “Con Mussi hablamos todas las semanas, él sabe muy bien lo que está pasando y que necesidades tienen los trabajadores municipales.