TENDRÁ SU PARTE MÁS VISIBLE EN LOS CESTOS MULTICOLORES, QUE SE DISPONDRÁN EN PRINCIPIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD PARA QUE LA GENTE DEPOSITE PLÁSTICOS Y OTROS DESECHOS EN FORMA SEPARADA


Campaña de reciclado

Mussi, Bloise y Arroyo durante la presentación

Mussi, Bloise y Arroyo durante la presentación

Se presentó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Berazategui una nueva campaña de reciclado que tendrá su parte más visible en los cestos multicolores, que se dispondrán en principio en el centro de la ciudad para que la gente deposite plásticos y otros desechos en forma separada.

El diputado provincial, doctor Juan José Mussi, sostuvo que «una parte del cambio climático tiene que ver con los residuos que generan gases y si no le prestamos atención vamos a tener un futuro complicado. Hablando sobre el tema con el diputado Arroyo y con el Centro Comercial de Berazategui coincidimos en que necesitábamos de seguir haciendo algo para que la gente entienda el tema de la basura. El legislador nos acercó una cooperativa de jóvenes que hacían cestos muy vistosos que ya están instalados en la zona de la Costa y en Mar del Plata y nos pusimos a trabajar. Con un subsidio de la Cámara de Diputados y el aporte de la cooperativa vamos a encarar esta experiencia que también se puede llevar a otros municipios». Además, indicó que «en esta primera etapa se entregaron 15 cestos que se colocarán uno por cuadra en el centro para que la gente siga tomando conciencia».

El presidente del Centro Comercial, Alberto Bloise, sostuvo que «si no fuera por el esfuerzo del diputado Mussi esto no se podría haber llevado a cabo. Nosotros vamos a realizar un folleto informativo para que cada comerciante se lo pueda entregar a sus clientes, para que de a poco todos nos acostumbremos a poner las cosas donde corresponden».

Por su parte el diputado Arroyo añadió que «nos acercamos al doctor Mussi conociendo su compromiso por el medio ambiente y porque Berazategui es un distrito emblemático de la provincia de Buenos Aires y un ejemplo para todos los demás municipios. Esto no es solo un cesto que queda bonito sino que además en antivandálico por el material con que está hecho, pero también permite reciclar y difundir la idea del cuidado de nuestro planeta que está en boca de mucha gente pero que necesita de herramientas para hacer esta acción efectiva».

Finalmente, los cooperativistas, realizadores de los cestos, indicaron que «el proyecto lleva 4 años y surge a partir la de la iniciativa de separación de desechos orgánicos e inorgánicos reciclables. Ayudamos al cuidado del medio ambiente».