POR LA CAUSA DE LOS CUADERNOS, BONADÍO PROCESÓ CON PRISIÓN PREVENTIVA A CRISTINA KIRCHNER COMO “JEFA DE ASOCIACIÓN ILÍCITA”.
Bonadío procesó a Cristina Kirchner y pidió su desafuero y prisión preventiva
El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner por ser jefa de una asociación ilícita, en el marco de la causa que investiga los cuadernos de Centeno.
Para el magistrado, la senadora es responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales. El procesamiento también alcanzó a Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, entre otros ex funcionarios.
Según el Juez, todos ellos montaron “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos”. Éstos, valiéndose de medios oficiales (vehículos, empleados, telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015″.
El objetivo fue “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”, indicó el juez de la causa.
Bonadío pidió el desafuero de la actual senadora y su posterior prisión preventiva, por considerar que la acusada podría fugarse del país y entorpecer la investigación.