67º ANIVERSARIO
Bomberos de festejo
Los Bomberos Voluntarios de Berazategui celebraron su 67º aniversario en su sede, ubicada en Avenida 14 y 145, junto con los integrantes del cuartel y sus familiares.
El diputado provincial Juan José Mussi asistió al festejo.»Estamos reunidos y en este momento hay bomberos trabajando en el Rigolleau porque explotó un horno. A mí me pasó que me llamaron un 31 de diciembre a la medianoche; estaba trabajando y mi familia festejando. Es importante tener una familia apoyando a estos chicos que se esfuerzan por la vida de los demás. No es fácil ser familiar de un bombero. No es lo mismo un bombero que un bombero voluntario. Ser voluntario es un valor más. Estás ofreciendo tu vida por salvar la vida de otro», expresó el doctor Mussi.La jornada comenzó con la formación de la dotación de bomberos, la entonación del Himno y la bendición del pastor Oscar Álvarez.
Para finalizar se entregaron diplomas por desempeño y dedicación.Por su parte, el presidente de la institución, Enrique Rochetti, manifestó: «estamos felices porque seguimos trabajando.
Berazategui creció mucho y nosotros intentamos crecer a la par, protegiendo al prójimo. Desde la Comisión Directiva tratamos de proveer los elementos necesarios para los bomberos, para su protección y la de los demás.
El parque se inició con un solo camión y hoy tenemos 10. Evolucionamos mucho en estos 67 años. Estoy orgulloso de estar al frente de este Cuerpo».
Los Bomberos Voluntarios de Berazategui cuentan con 60 voluntarios -entre ellos, 15 mujeres-, ordenados por el comandante mayor José Luis Rivero. En 2015 participaron de unas mil salidas a incendios, accidentes, etc.
En tanto, Rivero aseguró: «fue un año positivo, tuvimos la suerte de poder cambiar los vehículos y tenemos materiales de primera. De a poco vamos logrando las cosas. Estoy muy contento por la gente que tengo a mi cargo». Y resaltó el significado de ser bombero voluntario: «es un sentimiento que no tiene explicación. Somos una camada de locos buenos. No mucha gente trabaja gratis. En mi caso, hace 36 años que estoy acá y siempre fue sin dinero».