Berazategui se consagró campeón de la Copa América de Sóftbol

El equipo municipal de Sóftbol (categoría Proyección) conformado por varones y mujeres de entre 14 y 16 años demostró su nivel frente al resto de los clubes, consagrándose por primera vez campeón de la 2ª edición de la Copa América.

Ganaron casi todos los partidos por una importante diferencia y demostraron que cuando se apuesta a algo y se trabaja duro, los resultados se ven. El año pasado lograron el 4º lugar y luego de un ciclo completo de entrenamiento, enorgullecieron a la ciudad con su coronación en el primer puesto.

“Esta evolución fue muy notaria en los partidos que conseguimos ganar, por la diferencia en el marcador pero sobre todo por el gran desempeño deportivo de los chicos, tanto en defensa como en ataque. Realmente fueron muy superiores y muy fuertes anímicamente ante el resto de los equipos”, destacó Gonzalo Berutti, quien se encuentra al frente de la preparación física y técnica del conjunto local.

Además, el joven entrenador resaltó las condiciones en las que sus dirigidos se preparan durante la semana. “Los otros equipos no son municipales y tienen que sustentarse todos los gastos, mientras que en Berazategui nosotros somos unos ‘privilegiados’, como el nombre del predio lo indica, porque aquí tenemos todo: la indumentaria, los materiales, los micros para viajar a los torneos y este magnífico predio para jugar y entrenar. Todo eso es lo que nos aporta el Municipio, además de su permanente apoyo, para que los chicos puedan venir, disfrutar y ser felices haciendo lo que más les gusta”, explicó.

El certamen contó con la participación de nueve equipos mixtos, femeninos (sin límites de edad) y masculinos (cadetes) de la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) y se desarrolló del 13 al 15 de octubre en el Complejo Municipal Los Privilegiados.

Una de las jóvenes promesas del plantel, Iñaki Ourracariet, de 15 años, señaló: “ganamos la Copa América y la verdad que fue un muy lindo torneo, en el que nos sentimos superiores al resto, en cuanto a la capacidad física y también psicológica. Para nosotros significó una muy buena experiencia, que sobre todo nos ayuda a evaluar en qué nivel estamos y a qué podemos aspirar como equipo”.

En tanto, Natanael Rodríguez, pitcher y segunda base del conjunto campeón, aseguró: “Son muy pocos los equipos que son municipales y muchos menos todavía los que tienen el nivel de Berazategui, lo que para nosotros representa un enorme orgullo, al igual que lo es representar a la ciudad donde vivimos”.

Escuela Municipal de Sóftbol berazateguense

La Escuela Municipal de Sóftbol funciona en el Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50, Plátanos), los lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17.30. Para que niños y niñas se sumen a las prácticas, deben acercarse junto a sus padres al Club Municipal Ducilo (151 y 5), para completar un formulario y retirar la correspondiente planilla de salud o comunicarse telefónicamente con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725.