JUAN PATRICIO MUSSI FUE RECIBIDO POR EL SANTO PADRE EN DOS OPORTUNIDADES


Berazategui celebra el tercer año del Pontificado del Papa Francisco

PATRICIO MUSSI-VISITA AL PAPA FRANCISCO (2)

El 13 de marzo de 2013, el entonces cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio, fue electo como el Papa número 266, convirtiéndose así en ser el primero latinoamericano y jesuita. A tres años de este suceso histórico,  Berazategui celebra la asunción del Sumo Pontífice quien en dos ocasiones recibió al intendente del distrito, Juan Patricio Mussi. 

Luego de la renuncia de Benedicto XVI, miles de fieles en la Plaza San Pedro esperaban el resultado de la votación del cónclave que consagraría al nuevo Obispo de Roma. Finalmente, a las 19.06 del 13 de marzo de 2013 la Fumata Blanca indicó la elección de un nuevo Papa, que fue entronizado seis días después.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica eligió llamarse “Francisco”, en identificación con San Francisco de Asís. Además, decidió vivir en la residencia de Santa Marta en lugar del Palacio Vaticano, residencia que ocuparon sus predecesores. Todo un sello distintivo de su personalidad.

Apenas asumió, dejó en claro que no utilizaría el vehículo oficial y que no viviría  en los aposentos del Palacio Apostólico, sino en una de las habitaciones de la de la Casa Santa Marta, mucho más austera. Un rasgo que se empezó a percibir en sus primeras declaraciones a la prensa, que rezaban: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”.

Visita de Juan Patricio Mussi al Vaticano

El intendente Juan Patricio Mussi,  en representación del Municipio de Berazategui, tuvo el honor de ser recibido por el líder de la Iglesia Católica en dos oportunidades -2013 y 2014-. Como se sabe, el Jefe Comunal comparte el credo religioso, como así también el amor por el Club San Lorenzo de Almagro. Es así que en la visita de hace dos años, el intendente comunal le entregó en mano a Francisco un pedazo de tablón del viejo Gasómtero. En esa oportunidad, el representante de Berazategui regaló además una bandera del Distrito, una artesanía en vidrio (fabricada por la Escuela Municipal del Vidrio), la imagen de la Sagrada Familia (patrona de la Ciudad) y otra del María Ward. Luego de ambos encuentros, el Mandatario berazateguense destacó: Es un Papa que nos representa, que nos hizo y nos hace sentir a todos orgullosos. Lo que está haciendo nos sorprende por su obra. El mundo se sensibiliza cuando lo ve, porque tiene una gran sencillez y es sumamente cálido”.

Del mismo modo, el padre de la parroquia Sagrada Familia de Berazategui, Francisco Urbanija, se refirió a la figura del Papa, a tres años de su elección: “Estamos sumamente felices por el Santo Padre. No tanto porque sea argentino, sino por el entusiasmo pastoral que Francisco ha puesto en el pueblo de Dios, y por su misión de ser Pastor de los cinco continentes de este hermoso mundo que el Señor nos regaló”, explicó el párroco.

Un auténtico líder de humildes que sigue al servicio de sus fieles

En estos tres años, Francisco visitó 19 países y, en total, realizó 23 viajes. Y es hasta el día de hoy que, con su estilo descontracturado, conquistó el corazón de millones de fieles en todo el mundo.

Por eso, en el marco de su tercer aniversario en el papado, volverá a celebrar la histórica fecha con una cena para indigentes, ayudando, de esta manera, a los menos afortunados. Cabe destacar que la misma, se llevará a cabo el domingo 13 de marzo, en la Iglesia de San Lorenzo en Piscibus, a pocos metros de la Plaza de San Pedro.