FUERON LLEVADOS ADELANTE EN SOLANO Y EN EL CRUCE VARELA. HUBO CUATRO SUJETOS APREHENDIDOS, ENTRE LOS QUE SE ENCONTRABA EL CABECILLA, CONOCIDO COMO EL GORDO


Allanamientos por venta de drogas

1445563943D

Efectivos de la seccional 9ª de Quilmes -al mando del comisario Francisco Centurión- llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos, en el marco de una investigación relacionada a la venta de estupefacientes.

Como resultado, los uniformados lograron desarticular una banda que vendía drogas en las inmediaciones de Monteverde y el arroyo Las Piedras, en San Francisco Solano.De acuerdo a lo manifestado por el comisario Centurión , luego de una serie de denuncias comenzaron las investigaciones, que llevaron varios días y sirvieron para identificar a los sujetos.

En ese sentido, el jefe policial manifestó que el líder de esta banda delictiva resultó ser un sujeto de 35 años, conocido como El Gordo. En total, los procedimientos fueron tres, dos de ellos se realizaron en las cercanías del arroyo Las Piedras y 848 y el restante en la zona del Cruce Varela.

«Los allanamientos fueron otorgados por la Unidad Funcional Nº 20, a cargo de la doctora Clarisa Antonini y el fiscal Gustavo Aráoz», expresó el comisario Centurión.El Gordo cayó en uno de esos operativos, de acuerdo a lo indicado por el jefe policial.En la vivienda donde fue apresado había un santuario dedicado al Gauchito Gil.Por otro lado fueron detenidos otros tres individuos, también mayores de edad e integrantes de la banda delictiva, confirmó el titular de la seccional 9ª.

Con respecto a los elementos secuestrados, el comisario Centurión detalló que se encontraron varios teléfonos celulares que serán sujetos a pericias, como así también balanzas y elementos de corte y distribución de la droga. En tanto, también fue encontrado un revólver calibre 7,65.Los policías además incautaron un total de cinco kilogramos de marihuana, lista para ser distribuida.

Finalizados los procedimientos, tanto los aprehendidos como así también los elementos secuestrados fueron llevados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.