EL MINISTRO DE HACIENDA SE MANIFESTÓ EN SINTONÍA CON EL PUNTAJE QUE PUSO MACRI AL PRIMER AÑO DE GOBIERNO. VOLVIÓ A DEFENDER EL PROYECTO OFICIAL PARA MODIFICAR GANANCIAS Y DIJO QUE SE RÍE DEL PRECIO DEL DÓLAR


Alfonso Prat-Gay: «Nos faltan 2 puntos para llegar a 10»

www-infobae

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, eligió hoy utilizar la calificación de gestión como hizo el presidente Mauricio Macri, al destacar que al Gabinete le «faltan dos puntos para llegar a 10».

«Nos faltan dos puntos para llegar a 10… Mejorar la gestión de cara del año que viene para madurar muchas de las decisiones que tomamos», expresó el funcionario.

Prat-Gay formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa tras finalizar la primera parte del «retiro espiritual» que realizaba el Gabinete en el chalet de veraneo de Chapadmalal, ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo, reiteró que la modificación del Impuesto a las Ganancias que auspicia el Ejecutivo significa la «rebaja más alta de la historia» y apuntó contra la oposición al asegurar que «es gratis la demagogia de decir ‘quiero bajar todo’ cuando no se es gobierno».

«Tenemos que ser muy responsables en la situación fiscal en que estamos, porque cada peso, es un peso más para atender la situación social muy precaria que recibimos», enfatizó Prat-Gay, al defender una vez más el proyecto oficial vinculado al impuesto a las ganancias.

En una conferencia de prensa ofrecida en el marco del «retiro espiritual»que el presidente Mauricio Macri encabeza en Chapadmalal con sus funcionarios, el titular de Hacienda insistió: «Lo que cobró de más Cristina Fernández de Kirchner (por ganancias) se lo devolvemos al contribuyente».

Al ser consultado sobre el valor del dólar, Prat-Gay fue contundente: «Me río, con respeto, pero me río respecto del tipo de cambio». El funcionario recordó que «hace una semana decían que un dólar a 15 y medio estaba atrasado y ahora, en 15,80, parece que se disparó».

«En un régimen de flotación cambiaria eso es lo que se presume que ocurra», explicó el titular del Palacio de Hacienda y agregó que el tipo de cambio subió en línea con el resto de las monedas de la región.

En este sentido, aseguró que la principal preocupación del Gobierno sigue siendo la inflación. «El precio que nos preocupa es el precio de los alimentos, de la canasta básica. Después de una primera mitad del año con fuertes subas, la inflación se acomodó y estamos cerrando con un nivel de 1.5%, que es lo que prometíamos».

Del contacto con la prensa también participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio.

En este marco, Frigerio estimó que el «diálogo» con los gobernadores peronistas «va a continuar como hasta ahora, en una construcción de gobernabilidad de ida y vuelta».

«Hemos encontrado una muy buena recepción a la propuesta del presidente Mauricio Macri de trabajar en equipo y en conjunto. Entendemos que esto va a seguir de esta manera», contestó Frigerio ante una consulta.

«Ayer se votó en el Senado un Presupuesto real, fundado en variables concretas, reales, en donde tenemos un récord de inversión social y en infraestructura, y ha sido acompañado por la gran mayoría de las fuerzas políticas y de los gobernadores, como se vienen acompañando las más de 100 leyes que se votaron en el Congreso durante 2016. Esperamos seguir trabajando de la misma manera», enfatizó Frigerio.