CAYÓ ANTE DEFENSORES UNIDOS


Al Naranja se le escapó en el final

1457948919D

Berazategui llegaba a Zárate precedido de dos victorias consecutivas y de un invicto de cinco fechas para enfrentar a un rival, que en la previa, sólo había cosechado 4 puntos, por lo que necesitaba imperiosamente de una victoria para recuperar la confianza. Y eso fue lo que hizo desde el primer minuto de juego, al adueñarse por completo de la pelota.

A pesar de eso, la primera situación clara de gol fue para los de Philipp, a través de un tremendo zapatazo, después de una exquisita doble pared con Tridente, del ex Defensores Unidos, Martín Gianfelice, que se fue apenitas por arriba del  travesaño de Figueroa. A pesar de que el local seguía controlando las acciones, cada chance que se le presentaba al Naranja era sinónimo de gol. A los 17 otro gran remate de Gianfelice hizo lucir al 1 local al desviar magistralmente la pelota al córner. La primera clara para los zarateños fue a los 22 ante un fortísimo remate de Báez desde afuera del área grande que se fue centímetros arriba del horizontal de González (la gran figura del partido junto a Horvat).

Y, a los 34, tras una gran jugada colectiva, Monzón abrió el marcador. Tocado en sus fibras íntimas, Bera intentó ir, con más ganas que ideas y claridad, en busca de la igualdad, pero Defensores no se lo permitió.En el complemento, Bera salió a la cancha sabiendo que tenía que hacer el gran gasto para intentar, primero, lograr la igualdad y después soñar con la victoria que lo volviera a depositar en la punta en soledad del torneo. Y a los 53, dio el primer gran paso. Oltolina ejecutó un córner de la derecha para que Zerbo ganándole en el anticipo a todos sus marcadores se elevara en el prime palo y sacara un espectacular cabezazo que se le terminó metiendo al 1 local junto a la base del segundo palo.

Sobre los 81, un tiro de Gian felice se perdió cerca del palo derecho de Figueroa y a los 83, Paradi se lo perdía sólo ante un González desprotegido. Cuando el partido pintaba para un empate, ya en tiempo adicionado, el recién ingresado Greco aprovechó una serie de rebotes en el área visitante para mandar la pelota al fondo del arco de un desconsolado González para decretar el agónico, aunque en el balance general merecido, triunfo para el local. Bera sumó su primera derrota y se quedó si un invicto de 5 partidos en un partido en el que fue de menor a mayor pero que no le alcanzó para sumar un punto, esos que tanto  necesita. En la próxima fecha, los jugadores tendrán la gran chance de demostrar que sólo se trató de un traspié y de un poco de mala fortuna.  Ojalá pueda hacerlo ante su público y en el Norman Lee.