PARECE QUE NO TERMINARÁ NUNCA. FUNCIONARIOS NACIONALES ADVIERTEN QUE LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN PEREYRA SE DEMORARÁN OTROS 75 DÍAS. DICEN QUE ES POR UN PROBLEMA SINDICAL DE LA UOCRA, ENCARGADA DE LAS OBRAS. MIENTRAS TANTO, CRECE EL ENOJO ENTRE LOS VECINOS Y USUARIOS DEL TREN ROCA


Ahora prometen los andenes en 75 días

Una vez más, las obras de los andenes definitivos de la estación Pereyra se han retrasado. Así lo confirmó este viernes Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación. A fines de marzo había asegurado que dichas obras finalizarían “En 60 días”. Sin embargo, 120 días después no se ha avanzado y habrá que esperar hasta, al menos, mediados de octubre.

En la visita a Quilmes para inaugurar el bajo vías de Bernal, la Secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez, se refirió a los trabajos en Pereyra. Reconoció los problemas para impulsar las obras y el reclamo de los vecinos. Sin embargo, dijo que no construirán andenes provisorios. También se refirió a la finalización de los andenes en Hudson.

“Nos habíamos comprometido a terminar las estaciones en 60 días y se nos atrasó un poco. Más que nada por cuestiones climáticas, pero el tren hoy para en Hudson en los dos sentidos” manifestó Menéndez. “En el caso de Pereyra se trata de un conflicto sindical porque justo es el límite de las dos OUCRA seccionales”.

Al respecto, aseguró que “Eso ya está solucionado. Lo hablamos con UOCRA central y estamos viendo que en los próximos quince días se inicie la estación de Pereyra. Esperemos que en unos 75 días el tren pase por Pereyra” sostuvo la funcionaria.

Además, López Menéndez declaró que se mejorará la seguridad del área colocando guardabarreras. Dijo que estarán presentes “En todos los horarios escolares” y negó la posibilidad de instalar un puente peatonal. “Hay una complejidad con los puentes, sobre todo en este ramal, ya que tienen que ser más altos. Hay una cuestión de accesibilidad que nos obliga a poner rampas que hoy en día no podemos poner” finalizó.