EL CONJUNTO DE MARCELO PHILIPP DERROTÓ A ARGENTINO DE MERLO EN EL NORMAN LEE Y VOLVIÓ A PRENDERSE EN EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA C. DIEGO JAIME ABRIÓ LA CUENTA PARA LA VISITA, PERO CON BUEN FÚTBOL MARTÍN GIANFELICE Y MARTÍN BOGAO LO DIERON VUELTA


ADB: usó la cabeza y lo ganó

1459823176D

En la primera y única jugada clara de gol que tuvo el conjunto de Argentino de Merlo se puso arriba en el marcador. Iban apenas 3 minutos cuando Mosiulsky metió un centro para el cabezazo de Zurco que César González logró desviar a medias y el rebote le quedó para Duce, que tras estrellar su remate en el travesaño le pemitió a Diego Jaime (la mejor figura de la visita), de cabeza, mandar la pelota al fondo del arco del 1 Naranja.

Los casi 2.000 hinchas que a pesar de la lluvia se acercaron al Norman Lee veían con estupor cómo su equipo arrancaba el partido con el pie izquierdo. De ahí en más, los de Fabregat dieron un paso atrás para apostar a la contra como herramienta para intentar ir en busca del segundo gol.

Mientras que Berazategui, a pesar de la gran cantidad de agua que seguía cayendo, seguía intentando jugar con la pelota contra el piso y probando desde afuera del área grande de Cabrera. Dos tiros libres de Pombo (la gran figura de la cancha), el primero a los 36 y el segundo a los 40 estuvieron muy cerca de convertirse en el empate que mereció la primera etapa.

En el complemento, Bera era el que seguía haciendo el gasto del partido. A los 50 un centro de Oltolina y un posterior cabezazo de Gianfelice terminó en gol, pero fue justamente anulado por offside. Cinco minutos más tarde, otro desborde de Oltolina terminó con un cabezao de Maciel que dio en la cara externa de la red.

Berazategui iba e iba y merecía largamente la igualdad. Objetivo que logró a los 69, en una jugada que inició en la mitad de la cancha Zuleta, quien metió un pase en cortada para que Oltolina sacara un exquisito centro que Gianfelice, de palomita, se encargó de mandar al fondo del arco visitante.

Entonado por el empate y con un Argentino de Merlo totalmente refugiado en su campo con la premisa de defender el punto, Bera fue por la victoria que llegó a los 72, tras un córner desde la izquierda de Oltolina que Bogao mandó al fondo de la red del 1 visitante, también de cabeza. Sobre el final lo tuvo la visita, pero González a los 86 y la mala puntería de Salvador le permitieron a Berazategui quedarse con una victoria fundamental para los dos frentes. Victoria que si bien fue sufrida, terminó premiando al que intentó hacer mejor las cosas.