Mensaje a los vecinos de Berazategui - Sábado 16/04


A modo de prevención, suspenden las clases por 72 horas en Berazategui

Las autoridades sanitarias de la Provincia y el Municipio informaron hoy que el brote de diarrea en Berazategui ya afecta a unas 900 personas y que la bacteria no se encontró en el agua.

Dado que la mayoría de los casos corresponde a la comunidad educativa, por eso suspendieron preventivamente las clases por el término de 72 horas a partir del lunes. En ese periodo se procederá a la limpieza y desinfección de los establecimientos, con el fin de cortar la propagación interhumana y capacitar a los docentes y auxiliares.

Además, las autoridades sanitarias pidieron a la población extremar las medidas de prevención que consisten en hervir el agua durante 5 minutos o colocarle 2 gotas de lavandina por litro, ya sea para consumo como para el lavado de frutas, verduras, utensilios de cocina, lavado de dientes y manos.

Hoy el comité de crisis de provincia y municipio, a cargo de la ministra de Salud Bonaerense, Zulma Ortíz, afirmó que la bacteria encontrada en numerosos pacientes es la shigella y que la misma no fue hallada en los análisis de agua de la red.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, afirmó: «Hemos encontrado en alguno de los pacientes la bacteria shigella que aparece en su materia fecal. Buscando la causa del brote hemos inspeccionado todos los pozos de agua de Berazategui, no solo desde el municipio sino también las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, y no ha aparecido dicha bacteria en el agua«

«Más allá de eso y por la baja clorificación que pudimos encontrar en algunas de las zonas del distrito, hemos intensificado la clorificación desde el día lunes y es muy importante que mantengamos todos juntos las medidas preventivas», agregó el Jefe Comunal.

Finalmente, Mussi pidió extremar las medidas preventivas. “Trabajemos juntos vecinos como lo hicimos durante todo este tiempo en Berazategui. Así crecimos, así nacimos y así nos enseñaron. Hagámoslo como lo hicimos siempre, para poder solucionar este problema», sentenció, el intendente, en un mensaje grabado que envió a los vecinos.