PROTESTAN CONTRA LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DEL GOBIERNO QUE OBLIGA A LOS CONDUCTORES A USAR CHALECOS FLUORESCENTES Y CASCOS CON EL NÚMERO DE LA PATENTE GRABADA
Una protesta de «motoqueros» complica el tránsito en el microcentro porteño
Una protesta de «motoqueros» complica el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Un nutrido grupo de manifestantes corta la intersección de la Avenida Corrientes y Cerrito, frente al Obelisco. El corte mantiene interrumpida la circulación en ese lugar y genera demoras en las calles aledañas.
Los motoqueros se manifiestan contra la nueva reglamentación que emitió el gobierno nacional, por la cual los conductores deberán grabar el número de su patente en el casco y tendrán que llevar chalecos fluorescentes.
Los manifestantes llevan adelante la protesta bajo la consigna «las personas no se patentan», en clara alusión a la nueva medida del Ejecutivo, que entrará en vigencia a partir del 15 de junio de este año.
La iniciativa del Gobierno busca regularizar la situación de los más de siete millones de motos que hay en el país. La resolución ya fue firmada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente Mauricio Macri.
El Gobierno cree que la medida podría impactar también en la disminución de la tasa de accidentes, ya que los otros vehículos podrían ver a las motos a la distancia gracias al chaleco fluorescente que deberán llevar tanto los conductores como los acompañantes.
La intensa lluvia que cae sobre Capital Federal menguó la convocatoria y la posterior marcha. Los motociclistas marcharán desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación para manifestarse en contra de la nueva reglamentación.