EL GOBERNADOR SALTEÑO CUESTIONÓ LA “IRRESPONSABILIDAD” DE LOS DIPUTADOS OPOSITORES QUE ACOMPAÑARON EL PROYECTO DE GANANCIAS APROBADO POR LA CÁMARA BAJA. LO INSÓLITO ES QUE VARIOS LE RESPONDEN A ÉL.
Pegado al PRO, Urtubey salió a cuestionar a sus propios diputados por haber votado Ganancias
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que supo ser soldado fiel de Cristina Fernández de Kirchner y hoy se muestra muy cercano al Gobierno nacional, se despachó con duras declaraciones para los diputados que aprobaron las modificaciones al impuesto a las Ganancias, entre los que había varios “propios”.
En declaraciones mediáticas, tildó la aprobación como un “enorme grado de irresponsabilidad”, habida cuenta de que, dijo, “en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal”. Para Urtubey, los diputados opositores “están jugando a que la Argentina no despegue”.
¿Habrá reparado en que varios diputados, como Pablo Kosiner, Evita Isa y Néstor David, del bloque Justicialista, levantaron la mano en la votación? A la que no se le escapó la tortuga fue Graciela Camaño. La diputada del Frente Renovador aprovechó al vuelo el exabrupto de Urtubey y le recriminó su “opoficialismo”.