EL MINISTRO DEL INTERIOR NEGÓ QUE HAYA UNA "PERSECUCIÓN" CONTRA LA EX PRESIDENTA; SOSTUVO QUE EL PODER JUDICIAL ACTÚA CON INDEPEDENCIA
Rogelio Frigerio: «Cristina tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos»
Tras la primera indagatoria a Cristina Kirchner en una causa por corrupción, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , consideró que la ex presidenta «tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos» y negó que la Casa Rosada impulse una «persecución»contra la ex mandataria.
«Durante muchos años el Gobierno le dio órdenes a la Justicia, eso se terminó. Algunos todavía no modificaron el chip y siguen con el concepto del gobierno anterior», afirmó Frigerio en diálogo con radio Milenium.
Tras declarar ante el juez federal Julián Ercolini, la ex jefa del Estado dijo que es víctima de una «persecución política» y sostuvo que el Gobierno de Cambiemos la quiere «proscribir». Cristina Kirchner está acusada de haber beneficiado al empresario Lázaro Báez en el reparto de la obra pública durante sus mandatos.
«La ex presidenta como todos los ciudadanos de la Argentina tiene que estar a disposición de la Justicia y rendir cuentas de sus actos», explicó el funcionario, según consignó la agencia DyN.
«Es la Justicia independiente la que va a determinar las responsabilidades y las culpabilidades de los distintos funcionarios hoy imputados o investigados, no es el Poder Ejecutivo, no es Mauricio Macri y su equipo, es el Poder Judicial como corresponde en una República con división de poderes», aseveró.