FUNCIONA EN EL DISTRITO EL PRIMER CENTRO DE ESTE DEPORTE ATRAYENDO MINITURISMO DE DISTINTOS PUNTOS DEL TERRITORIO BONAERENSE. LLEGAN AFICIONADOS DEL EXTRANJERO
Wakeboard en el río
Los vecinos de Berazategui pueden disfrutar de una alternativa novedosa para practicar deportes sobre el agua. Se trata del Wakeboard, disciplina que consiste en recorrer módulos y rampas construidos para el medio acuático, deslizándose sobre el agua con una tabla especial. En territorio local, esta actividad funciona desde abril en el predio Hudson Wakeboard Club, único centro en zona sur, ubicado en Colectora Nº 6082 (calle 63 y Autopista La Plata-Buenos Aires).
«Es un deporte que se hacía con lancha y era bastante exclusivo. Sin embargo, hace algunos años se implementó una nueva modalidad, que es el uso de cables (denominación que recibe la instalación que permite poner en práctica este tipo de actividades) y eso nos posibilitó realizarlo en Berazategui, en el predio Hudson Wakeboard Club.
El rápido acceso al lugar hace que podamos estar a solo a diez minutos de nuestros trabajos. Lo bueno, además, es que se puede venir en cualquier momento libre, sin necesidad de emprender largos viajes», explicó Leonardo Vinci, quien está al frente de la propuesta. Según explicó el responsable del espacio deportivo, «elegimos Berazategui porque sabíamos que el Municipio ayuda a los emprendedores».
Cabe señalar que, en el pasado mes de abril, se desarrolló la última fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard, en Berazategui, en la cual participaron deportistas de nivel nacional e internacional. Al respecto, el propietario de Hudson Wakeboard Club dejó en claro que «Berazategui es el primer centro de la zona sur con la modalidad cable. Es uno de los mejores de Argentina de alrededor de los diez que ya están funcionando en el país». Y agregó: «para nosotros, practicar el deporte que amamos, a diez minutos de nuestras casas, es impagable.
Queremos seguir creciendo y nuestro objetivo a largo plazo es poner un Camp, que es un campo de deportes en donde la gente se puede hospedar durante un mes. El mismo cuenta con camas y un salón comedor. También está la idea de hacer cabañas para alojar a la gente que viene desde el exterior a practicar el deporte en nuestra ciudad. Además, hay un proyecto para sumar una cancha de Beach Vóley, una pista de skate y una de bicicletas BMX. La intención es que este se convierta en el lugar de la Zona Sur más importante en materia de deportes».