43º ANIVERSARIO
Italianos de festejo
La Asociación Civil Casa de Italia celebró sus 43 años con un almuerzo en las instalaciones de su sede, ubicada en la calle 144, entre 18 y 19. Durante el encuentro, además de los vecinos, socios e instituciones cercanas, también estuvieron presentes el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi y el diputado provincial, Juan José Mussi.»En la Casa de Italia están los abuelos que fundaron este lugar cuando no había nada.
Es una gran familia, donde conviven los vecinos de mayor edad y los chicos del colegio Da Vinci», manifestó el Jefe Comunal. Y agregó: «queremos mucho esta ciudad y aspiramos a que siga creciendo, pero lo tenemos que hacer unidos, como lo pudieron concretar ustedes con la escuela. Por eso estamos muy agradecidos, junto a mi papá, por todo lo que hicieron por Berazategui».
En tanto, el Legislador bonaerense aseveró: «esta comunidad empezó desde abajo. Cuando estábamos con las ollas populares, ellos ayudaron más que otros; tienen un gran corazón. Valoro mucho el trabajo que hicieron los italianos y quiero decirles que siempre vamos a estar con ustedes».Por su parte, el presidente de la institución, Vicente Lettieri, consideró: «estamos mejor que hace unos años, tenemos más socios y actividades. Esta entidad significa mucho para la comunidad». Y añadió: «nos pone muy feliz la visita de Juan Patricio y Juan José Mussi.
Los queremos mucho y los sentimos como parte de la familia».Durante la festividad se pudieron disfrutar algunos números musicales, como el tradicional baile popular del sur italiano, la tarantela.
Además, estuvieron presentes integrantes de distintas instituciones, como la Asociación Unión Familia Marchigiana; los Sicilianos; el Círculo Italiano de Villa España; Club Social; Fratelli d’Italia y alumnos del Colegio Da Vinci.El Intendente y el Diputado provincial estuvieron acompañados por los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti, entre otras autoridades municipales.