BUSCAN SUPERARSE DÍA A DÍA Y CONCRETAR SU EMPRENDIMIENTO


Mujeres con estilo propio van tras su sueño

PATRICIO MUSSI-JESSICA BUISSI EMPRENDEDORA (3)

Sorteando barreras, derribando prejuicios, y sin dejar su proyecto de vida a un lado. Esta es la lucha diaria de muchas mujeres berazateguenses que no bajan los brazos para estar un paso más cerca de sus objetivos.

La imagen y la posición de la mujer en la sociedad se ha modificado en relación a unos años atrás. Poco a poco fue abriéndose su propio espacio, demostrándole a toda la comunidad que dejó de ser la mujer destinada a estar en la cocina o en el cuidado de la casa. Por eso hoy, además de las tareas domésticas, ellas pueden crear, soñar, proyectar, crecer, entre otras cosas, como así también formar su propio emprendimiento.

De esta manera, las mujeres apuestan a sus proyectos en distintos rubros. Esta es la historia de Jessica Buissi, de 26 años, que luego de asesorarse y estudiar la carrera de Diseño de Indumentaria, logró poner su puesto de carteras “Buissi” en el paseo “Brisas del Sol”, en la localidad de Wilde, gracias al programa de Emprendedores, impulsado por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui.

“Comenzó como un hobby, pero me costaba mantenerme económicamente, así que por un tiempo lo tuve que dejar. Eso fue muy duro para mí, porque estaba renunciando a lo que quería hacer. Estudié técnica en hemoterapia y empecé a trabajar de eso, lo que me daba una estabilidad económica. Así y todo siempre lo usé como ahorro para poder retomar ‘Buissi’, que es un sueño para mí”, explicó Jessica.

Y agregó: “No era feliz trabajando en el ámbito de la salud, vivía estresada, no me levantaba con ganas y lo sufría. Ahora mi vida cambió, siento que ‘Buissi’ no es un trabajo, es una satisfacción. Y la Feria Emprender de Berazategui fue fundamental para esto, porque me permitió dejar mi anterior trabajo y hacer realmente lo que amo. El diseño me hace feliz, así que no lo dudé, fui para adelante en busca de cumplir mi sueño”.

Otro caso es Gabriela Vivas, que se dedica al tejido en crochet y dicta clases de Muñequismo en el Centro de Jubilados de Las Manzanas.

“El amigurumi es una técnica de tejido japonesa;  serían peluches tejidos en crochet. Lo particular es que al ser hecho a mano tiene mayor calidez con respecto a los muñecos industriales. Se cuenta que los amigurumis tienen un alma que acompaña al que lo posee por eso es un regalo especial, es regalar cariño”, comentó Gabriela, quien además indicó que su proyecto “comenzó como una distracción, haciendo souvenirs”.

No obstante, esta mujer emprendedora al tiempo comenzó a investigar e innovar. “Hice cursos en el Centro Cultural Nº 6 que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui y tuve un apoyo más para poder seguir creciendo. El año pasado pude relacionarme con la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Trabajo municipal, y me sumé al proyecto de la Feria Emprender, que ayudó a que ‘More´S’, mi marca, crezca notablemente. En julio del 2015 arranqué, luego de superar un problema de salud y me hizo muy bien”, remarcó.

Asimismo, y en relación a su proyecto, Vivas sostuvo: “No hay sueño final, no hay que tener límites. A través de la Feria Emprender todo tuvo más forma, me dio las herramientas para ir por más. La idea es llegar a tener el negocio propio y es muy lindo hacer las cosas con amor, como la frase de mi marca ‘Hecho a mano con amor’, en cada una de las cosas que una hace”.

NO RENDIRSE NUNCA, UNA SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Ambas mujeres superaron obstáculos, tanto de salud como económicos; nunca bajaron los brazos y fueron tras su sueño. Es por ello que Buissi aconseja a todas las emprendedoras a “ir siempre tras sus sueños, en busca de lo que realmente sienten. Si bien a veces caemos en la rutina, no hay que olvidarse que lo que nos hace feliz ilumina nuestras vidas y eso no tiene comparación”.

Por su parte, Gabriela Vivas  afirmó: “Nunca bajen los brazos en luchar por lo que desean. No es fácil, siempre habrá barreras que superar, pero no es imposible. A pesar de todo lo malo que nos pueda pasar, vale la pena ir en busca de los sueños y superarse”.