LA MINISTRA DE SEGURIDAD MANIFESTÓ QUE ES PRECISO DEFENDER “LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS VÍCTIMAS Y NO DE LOS VICTIMARIOS”.
“El que quiere estar armado, que ande armado”
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que Argentina “es un país libre”, por lo que “el que quiere estar armado que ande armado”. La funcionaria señaló sin embargo que el Gobierno “prefiere” que no se dé esa situación.
“Eso es un tema de las personas. El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”, expresó Bullrich al ser consultada sobre el hecho de que mucha gente hace justicia por mano propia.
La ministra hizo referencia al policía Luis Chocobar, quien enfrenta un juicio por matar a un delincuente en el barrio de La Boca. “Actuó para defender a la gente”, dijo Bullrich, quien además confió en que en el juicio oral contra el uniformado se va a imponer “la razón y la lógica”.
“La razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro. El policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”, subrayó.