EL GOBIERNO ANUNCIÓ HOY EL PRESUPUESTO 2019 Y PRONOSTICÓ UN DÓLAR A $40,10. CONFIRMÓ MÁS RECORTES (ESPECIALMENTE EN SUBSIDIOS) Y VOLVIÓ A ATRIBUIR LA CRISIS A LA SEQUÍA Y A LA SUBA DE LAS TASAS EN EE.UU.
El Gobierno confirmó más recortes en subsidios
“Proyectamos una reversión de esta tendencia en la medida que se anclen nuevamente las expectativas de inflación”, señaló Dujovne. El proyecto estima que la misma sea del 23% para el 2019. Sin embargo, podría ser más elevada debido al “arrastre de 2018”, según el proyecto de Ley de Presupuesto.
En líneas generales, el proyecto de presupuesto, cumple con los pedidos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Prevé nulo crecimiento económico, una inflación superior al 20%, suba en los fondos sociales, un fuerte ajuste en el gasto y mayores ingresos tributarios.
Quita de subsidios.
Dujovne aseguró que el Gobierno recortará el gasto en subsidios. “No está previsto el ingreso de personal ni cubrir vacantes que se produzcan por retiros voluntarios y jubilaciones”, aseguró. Además, destacó que los subsidios se reducirán en diferentes puntos.
En Transporte, el Gobierno prevé recortar casi un 25 %. “A partir de 2019, serán las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes definirán las compensaciones y/o subsidios al transporte automotor dentro de sus jurisdicciones. Serán ellos quienes eventualmente asumirán las erogaciones presupuestarias asociadas a dichas decisiones”, manifestó.