ANDRÉS WATSON INTIMÓ A LA PRESTADORA A QUE RESTABLEZCA EL SERVICIO CUANTO ANTES. ADEMÁS, HIZO LO PROPIO CON EL ENRE PARA QUE APLIQUE MULTAS. DEMANDÓ QUE SE PRESENTE UN PLAN DE CONTINGENCIA A LA BREVEDAD.


El intendente de Florencio Varela intimó a la empresa Edesur

Andrés Watson, intendente interino de Florencio Varela, intimó a través de una carta a documento a la empresa Edesur. Además, notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que apliquen las sanciones pertinentes.

Según se comunicó oficialmente, Watson impulsó una acción prejudicial que se suma a las judiciales iniciadas con anterioridad. De esta manera busca garantizar la reparación de los daños sufridos.

“Se intima a EDESUR  a que inmediatamente se proceda a restablecer el servicio eléctrico en los distintos barrios afectados” reza el documento. Además, pide “garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito”.

En el mismo documento se le exige a la empresa prestataria del servicio eléctrico que “manifieste de manera fehaciente el plan de contingencia a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo”. Todo ello “a fin de garantizar las necesidades y los requerimientos de la población del distrito”.

El propio intendente manifestó al respecto que “recibimos facturas con altos costos. Pero eso no se ve reflejado en obras para mejorar el suministro”. Luego aseguró que en ese “plan de contingencia que presente Edesur, es indispensable que digan cuándo van a finalizar la subestación ubicada en la avenida Novak”.

Cabe destacar que son centenares los hogares varelenses que se encuentran afectados. Sumados a ellos Centros de Atención Primaria de la Salud; Hogares con personas con discapacidad, pacientes electrodependientes,  niños y adultos mayores.

Todos ellos, ante las altas temperaturas, continúan sufriendo por el pésimo servicio de Edesur. Asimismo, el problema de la falta de energía eléctrica deviene en interrupciones en la prestación del servicio de agua potable, tal cual como sucede en Berazategui.