ASÍ LO ASEGURÓ LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. ES EN REFERENCIA AL BONO QUE OFRECE EL GOBIERNO PARA DISIMULAR LA PÉRDIDA DE DINERO QUE AFRONTARÁN ESOS SECTORES CON LA REFORMA PREVISIONAL.
“Jubilados y beneficiarios de las asignaciones no van a perder un peso”.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a la discusión de la reforma previsional. Aseguró que “con el bono que el Presidente (Mauricio Macri) firma si la ley sale hoy, ni los jubilados ni todos los beneficiarios de las asignaciones sociales van a perder un peso con relación al sistema que está vigente”.
Además, aseguró que “Nadie está quedándose con la plata de los jubilados. Toda esa plata se destina a pagar las jubilaciones y no alcanza. Y hace mucho que no alcanza. Lo que no alcanza lo pagamos los argentinos con impuestos y con deuda” manifestó.
Al respecto, Vidal expresó que “Antes era con inflación, ahora es con impuestos y deudas. Lo que estamos discutiendo es cómo vamos a garantizar que los jubilados puedan seguir cobrando con aumentos y no pierdan frente a la inflación”.
En esta línea, la gobernadora de la Provincia destacó que con la iniciativa del Ejecutivo nacional “nunca se discutió de recortes. Se discutió de cuándo y cómo iba a ser el aumento de las jubilaciones. Nunca el Gobierno planteó que los jubilados iban a ganar menos” expresó.
Por último, afirmó que tanto los dirigentes gremiales como los políticos de todos los partidos deberán “rendir cuentas a la sociedad. Si están a favor de la paz y el diálogo o a favor de la violencia”.