EL MUNDO DEL RUGBY Y BERAZATEGUI ESTÁN CONMOCIONADOS. GONZALO CASTRO, DE 20 AÑOS, MURIÓ EN EL PARTIDO DE INTERMEDIA QUE JUGABA SU EQUIPO Y FLORESTA RC. EL JOVEN SUFRIÓ UN FUERTE GOLPE EN EL PECHO Y ABANDONÓ EL PARTIDO POR PREVENCIÓN. POSTERIORMENTE SUFRIÓ UN PARO CARDIORESPIRATORIO Y FALLECIÓ


Falleció Gonzalo Castro, jugador del Berazategui Rugby Club

El partido de la división Intermedia entre Floresta y Berazategui se desarrollaba con total normalidad en el complejo AEFIP. Allí Floresta desde hace poco tiempo hace las veces de local.

Minutos antes del cierre de ese primer tiempo, Gonzalo Castro (camiseta 80), debió salir por un golpe en su pecho, presumiblemente producto de un tackle. Se pidió como se hace habitualmente el ingreso del médico para su atención. El doctor Luis Quintana (MP 128857) atendió al jugador en cuestión.

El octavo de Berazategui no reingresó a jugar la segunda parte del partido. Se quedó en un costado de la cancha a modo de prevención y para ver su evolución.

Minutos después, y pasadas las 15:30 horas, el pitazo inicial de Adrián Cornejo dio inicio al partido de la división superior.

A los pocos minutos de empezado el mismo, se pidió nuevamente la presencia del facultativo para atender otra vez al jugador. Castro volvió a sentirse mal y con ganas de vomitar.

El doctor Luis Quintana decidió pedir una ambulancia para el traslado del joven tercera línea de Berazategui.

El propio doctor decidió no esperar más la llegada de la ambulancia y trasladarlo (en una camioneta particular) lo más rápido posible al hospital de la zona. El jugador sufría en ese momento serias convulsiones.

En tanto, el juez del partido, a raíz de esta situación, suspendió el encuentro de Primera División. La decisión fue consensuada entre los clubes por no contar con médico en el terreno de juego.

Lamentablemente, al poco tiempo, el jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Todos los esfuerzos del doctor Quintana por reanimarlo en el trayecto y el ingreso al Hospital Doctor Alberto Balestrini, resultaron en vano.

 Patricio Roan

El presidente de la URBA, Patricio Roan, presente en el nosocomio, señaló: “Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo. De nuestra parte haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió (se le está realizando la autopsia). Desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir”.