EL LLAMADO SE RECIBIÓ ALREDEDOR DE LAS 20.30 A TRAVÉS DEL 911. OBLIGÓ A REALIZAR EL PROTOCOLO EN EL NOSOCOMIO, UBICADO EN ALLISON BELL Y HUMBERTO PRIMO. LOS PACIENTES AMBULATORIOS Y QUE NO REVESTÍAN GRAVEDAD, FUERON TRASLADADOS AL DISPENSARIO R. CARRILLO. “ESTÁN JUGANDO CON LA SALUD DE LA GENTE” ADVIRTIERON DESDE EL MUNICIPIO


Una amenaza de bomba obligó a evacuar el Hospital Iriarte

Las amenazas de bomba se han vuelto una constante en los colegios del Conurbano. Quilmes es uno de los casos en donde más se ha repetido esta modalidad, que ahora llegó al Hospital Iriarte.

El alerta fue recibida por el 911 alrededor de las 20.45. Automáticamente se activó el protocolo de emergencias de la ciudad y se desplazaron unidades de bomberos. También losse movilizó a Defensa Civil y Policía, junto con la brigada de Explosivos.

Además debieron derivar a pacientes a otros nosocomios. Muchos fueron trasladado al Hospital Oller de Solano y al dispensario. También al Hospital del Cruce y los sanatorios de la Trinidad y la Modelo.

Quien se refirió a esta situación fue el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio, Juan Manuel Mendizábal. Aseguró que “en ese horario la guardia estaba saturada. Es un horario crítico del día”, señaló en el programa “Ir a más”, de Radio FAN.

El funcionario agregó además que “Esto ya es siniestro, de una demencia inusitada y nunca vista: jugar con la salud de la gente. Ya estaban jugando todos los días con la educación de los niños, evidentemente eso genera que se los maneje más fácil en el futuro” señaló.

Mendizábal sostuvo que se realizó una inspección ocular en algunas áreas. En otras, debieron ser evacuadas. “Teníamos personas que estaban privadas de su libertad siendo atendidas. También fueron sacadas hacia la parte trasera del Hospital, por lo que hubo que tener una seguridad especial para evitar la fuga”, remarcó.