UNA DOCENTE DE LA ESCUELA N° 22 DE QUILMES FUE ATACADA SALVAJEMENTE POR DESCONOCIDOS. HABÍA RECIBIDO AMENAZAS POR PARTE DEL PADRE DE UN ALUMNO. LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECLAMÓ ESTE JUEVES QUE SE TOMEN MEDIDAS PARA RESGUARDAR LA SEGURIDAD DE DOCENTES Y ALUMNOS


Salvaje ataque a una maestra de la Escuela 22

Padres de la Escuela Primaria N°22 de Quilmes Oeste denunciaron que dos desconocidos atacaron a golpes a una maestra. Se trata de Cintia Sampedro. El hecho ocurrió en las inmediaciones del establecimiento educativo. Anteriormente, la docente había recibido amenazas por parte del padre de un alumno.

La comunidad educativa de dicha institución repudió el ataque con una manifestación. La misma se realizó este jueves al mediodía frente al establecimiento de República del Líbano 426. Allí brindaron su apoyo a la maestra de 3er grado, que ya había sufrido la rotura del parabrisas de su auto.

 El caso comenzó a agravarse aún más el pasado viernes. En ese entonces, el padre de un chico- que según los padres fue expulsado de “siete colegios por mala conducta” y al que la maestra le había pedido la entrega de un trabajo práctico- ingresó al aula y la amenazó delante de todos.

Al grito de: “A vos y a todos los que están acá adentro les voy a cortar la cabeza. Incluyendo al profesor de computación y todos los que quieren pasar sobre mi hijo. Lo vamos a arreglar mano a mano” amenazó.

A partir de ese día, la policía ordenó una vigilancia con un patrullero estacionado en la puerta. Casi una semana después y a pocas cuadras de la escuela, a la maestra le cruzaron un auto. Fue precisamente en Bombero Sánchez y Urquiza. Allí le efectuaron golpes de puño en el estómago.

Tras ese ataque, los dos sujetos le dejaron un mensaje que indignó a toda la comunidad: “Dejate de joder con esa escuela, porque la próxima te arrancamos las vísceras”.

Según informaron las autoridades, la docente se encuentra “con ART”. Esperan que se recupere de los golpes y del daño psicológico que le provocó el ataque.