EL MUNICIPIO DE QUILMES ERIGIÓ UNA PLACA CONMEMORATIVA EN HONOR A ANDRÉS BARRERA, FALLECIDO EN UN ACCIDENTE VIAL EN RUTA 2.


Quilmes rindió homenaje al ciclista local Andrés Barrera (1966-2002)

Con la presencia del intendente Martiniano Molina, en la intersección de las calles Otamendi y Mozart, se descubrió este domingo una placa conmemorativa en honor a la memoria de Andrés Barrera. Se trata del reconocido ciclista quilmeño que supo representar a la ciudad en más de 600 carreras. Barrera perdió la vida en el 2002, en un accidente de tránsito en la Ruta 2.

“Es un orgullo reconocer a un vecino que ha hecho tanto por Quilmes y por el deporte local”, sostuvo Molina. A su vez, aseguró que “los valores que transmitió Andrés son los que nos representan a todos los quilmeños. Los animo a seguir trabajando para lograr la ciudad que todos queremos”.

El acto contó además con la participación de amigos y familiares de Barrera. Entre ellos estuvo su hermano Fabián, quien agradeció a las autoridades municipales por este “hermoso reconocimiento”.

“Este es un día muy especial. No sólo por el descubrimiento de esta maravillosa obra sino también porque mi hermano hubiera cumplido hoy 52 años. Por eso, en nombre de toda mi familia, le agradezco al intendente Molina por esta acción. También a cada uno de los vecinos que se acercaron a compartir este día tan importante para nosotros”, sostuvo Fabián Barrera.

Breve reseña biográfica

En la placa conmemorativa se describe a Andrés Barrera (1966-2002) como una “figura destacada del ciclismo quilmeño, entusiasta, que en competencias y travesías cruzó Los Andes y recorrió el país”. Además, se define a Barrera como un “querido vecino de Villa Luján, ferviente hincha de Argentino de Quilmes y un ejemplo de constancia y profesionalismo deportivo”.