Últimas Nocitias

EL MINISTRO DE TRANSPORTE, GUILLERMO DIETRICH, SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE MARTINIANO MOLINA Y ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 22 KILÓMETROS DE NUEVOS ASFALTOS EN CALLES Y AVENIDAS LOCALES


Nación ratifica su compromiso

El intendente Martiniano Molina recibió ayer la reafirmación del compromiso del Gobierno Nacional con Quilmes, ya que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le confirmó al Jefe Comunal que habrá 22 kilómetros de nuevo pavimento de calles y avenidas en la traza urbana del distrito.

El Jefe Comunal y el ministro se reunieron en la Casa de la Cultura de Quilmes. La obra está enmarcada en el Plan Nacional de Pavimentación que contempla 200 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el área metropolitana.

El Intendente agradeció la presencia del ministro Dietrich en la ciudad y destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo, junto a Nación y Provincia, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos: “Continuamos trabajando y haciendo las obras que todos los quilmeños esperaron por muchos años”, dijo.

Además, el intendente recordó todas las obras de pavimentación y mejoramiento que ya se ejecutaron en la ciudad, como las avenidas Camino General Belgrano, Mosconi, Calchaquí, Smith, Triunvirato, Amoedo, Carlos Pellegrini, 844 y 893 y las calles Unamuno, Einstein, Gran Canaria, Lisandro de la Torre, entre otras. “Hemos mejorado arterias de circulación vehicular y de transporte muy importantes para la ciudad, donde transitan miles de vecinos a diario. Los 22 kilómetros de esta nueva etapa nos permitirán continuar con las obras de pavimentación que nuestros ciudadanos se merecen”, aseguró Molina.

Al respecto, el ministro, sostuvo: “Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 kilómetros de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando otros 200 kilómetros y finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunca se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonaerense”.

Del encuentro también participaron, por parte de la Nación, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez; el subsecretario de Movilidad urbana, Martín Orduna, y el director de Asuntos Públicos, Álvaro Quiroga. Mientras que el intendente Molina estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Milia.

El Ministerio de Transporte ya mejoró 300 kilómetros de calles y avenidas de la provincia. El programa apunta a mejorar el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en los barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los 200 kilómetros de pavimento proyectados apuntan a mejorar veredas, refugios de transporte público, semáforos y señalización de cruces seguros de importantes calles y avenidas.

La nueva etapa que se lanzó demandará una inversión de 3.217 millones de pesos, generando 1.500 puestos de trabajo directos. Se extiende a lo largo de 7 zonas dentro del Área Metropolitana: Zona 1 (Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar; General Rodríguez); Zona 2 (General San Martin, Tres de Febrero, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo); Zona 3 (Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Morón); Zona 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza); Zona 5 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela); Zona 6 (La Plata, Berisso, Ensenada); Zona 7 (Campana).

Las obras ya impactaron en la movilidad y calidad de 1.3 millones de personas y 84 líneas de colectivos.