Últimas Nocitias

SE DESARROLLA UN CICLO DE PERFECCIONAMIENTO PARA LOS INTEGRANTES DE LA POLICÍA LOCAL EN BICICLETA SOBRE EL USO EFICIENTE DEL VEHÍCULO QUE UTILIZAN DIARIAMENTE


Mayor capacitación

Con el fin de reforzar el patrullaje y dinamizar el control policial en las calles del distrito, el Municipio de Quilmes, a través de las secretarías de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Salud y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, desarrolla un ciclo de capacitación y perfeccionamiento destinado al cuerpo de Policía Local en bicicleta sobre el uso eficiente del vehículo.

Las clases, que comenzaron a fines de marzo y se extenderán hasta mayo, se dictan tres veces por semana en distintos circuitos abiertos y cerrados de la ciudad. Están a cargo de especialistas en mecánica y manejo de bicicletas y profesionales que aportan conocimientos legales referentes al ciclista y reglamento de tránsito en general.

Asimismo, también se llevan a cabo jornadas de entrenamiento físico donde los efectivos practican técnicas de movilidad segura en bicicleta y charlas teórico-prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios que brinda personal del SAME.

“El objetivo principal de esta iniciativa es brindarles a los agentes las herramientas necesarias para agilizar su desempeño en la vía pública y promover el uso de este vehículo, el cual resulta de gran utilidad en diversas situaciones que pueden presentarse en la vía pública y que requieren asistencia inmediata”, coincidieron las autoridades municipales.