CUATROCIENTOS EMPLEADOS FUERON DESPEDIDOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS POR EL MUNICIPIO DE QUILMES, A CARGO DE MARTINIANO MOLINA. LAS ÁREAS AFECTADAS SON NIÑEZ, ALUMBRADO Y SERVICIOS PÚBLICOS, HOSPITAL OLLER DE SOLANO, UNIDADES SANITARIAS Y CULTURA. ADUCEN QUE SE TRATA DE UNA DECISIÓN “DE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES”.


Despiden a 400 municipales por orden de Nación y Provincia

El municipio de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, prohibió esta mañana el ingreso de alrededor de 400 trabajadores contratados en áreas tan sensibles como hospitales, guarderías públicas y en la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. En repudio a las cesantías, los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado Estatales cortaron la Avenida Calchaquí.

“La situación es caótica porque el intendente había dicho públicamente que iba a ajustar al personal político. Se refería al personal de sueldos más altos. Sin embargo, terminó haciendo todo lo contrario: echó trabajadores”. Las declaraciones pertenecen a Claudio Arévalo, secretario general de ATE-Quilmes.

La “oleada” de cesantías comenzó el último viernes. Ese día fueron desafectados médicos pediatras, personal de mantenimiento y camilleros del hospital zonal de Francisco Solano. Luego, se repitió el mismo procedimiento en otras áreas del municipio.

El recorte de personal alcanzó a la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia. Se trata de un sector en el cual son atendido los niños y adolescentes violentados, maltratados o abusados. La delegación local de ATE advirtió que los despidos masivos alcanzarían en los próximos días, en total, a mil empleados en todo el distrito.

Despliegue policial

Este martes, personal de Infantería de la policía provincial y agentes de seguridad se apostaron desde temprano frente a las dependencias afectadas. Lo hicieron con perros y camionetas, impidiendo el paso a los despedidos.

“No los dejaron ingresar, se enteraban de las cesantías ahí mismo porque, tampoco enviaron telegramas”, denunció Arévalo. El secretario de ATE destacó además que “metieron a las fuerzas de seguridad para amedrentar. Buscan evitar que proliferen los reclamos” manifestó.